el tesorero de la catedral-luis enrique sanchez-9788496710030

EL TESORERO DE LA CATEDRAL

Narrativa histórica

Córdoba, 1473. El bachiller Diego de Riveraregresa a la ciudad después de estudiar en Salamanca y la encuentra sumida en la miseria y el sufrimiento de la gente del pueblo. Las correrías de nobles, caballeros y clérigos, llenan las calles de muerte y desolación, aflorando en este río revuelto todas las pasiones y miserias del alma humana. A esto se suma que la presión sobre moros y judíos de España nos ayuda a apaciguar los ánimos y un recelo cada vez más insostenible acorrala a aquellos que se convierten (a los más tempranos conversos). En este friso convulso y violento, dominado por una Iglesia infectada por la depravación, sobresale la figura del Tesorero de la Catedral, don Pedro Fernández de Alcaudete, -personaje hi…
Córdoba, 1473. El bachiller Diego de Riveraregresa a la ciudad después de estudiar en Salamanca y la encuentra sumida en la miseria y el sufrimiento de la gente del pueblo. Las correrías de nobles, caballeros y clérigos, llenan las calles de muerte y desolación, aflorando en este río revuelto todas las pasiones y miserias del alma humana. A esto se suma que la presión sobre moros y judíos de España nos ayuda a apaciguar los ánimos y un recelo cada vez más insostenible acorrala a aquellos que se convierten (a los más tempranos conversos). En este friso convulso y violento, dominado por una Iglesia infectada por la depravación, sobresale la figura del Tesorero de la Catedral, don Pedro Fernández de Alcaudete, -personaje histórico del siglo XV, del que únicamentese conoce su truculento final- y que domina toda esta vorágine, llevado por su ilimitada ambición.

Inseparables, compra EL TESORERO DE LA CATEDRAL junto a:

LA SALAMANDRA PURPURA - 9788494633850 - LUIS ENRIQUE SANCHEZ
EL MERCENARIO EN GRANADA - 9788408071730 - JUAN ESLAVA GALAN
LA OTRA VIDA (PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA MARTA DE MONT MARÇAL 2016) - 9788416498116 - BLANCA BRAVO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS ENRIQUE SANCHEZ

Luis Enrique Sánchez es licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Geografía e Historia, y Documentalista. Aunque dedicado al mundo de la comunicación institucional, ha compatibilizado el ejercicio profesional con su vocación por la investigación histórica, habiendo desempeñado diversos cargos relacionados con la protección de patrimonio cultural, y es miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba. Tiene en su haber un extenso repertorio de publicaciones sobre archivística e historia, de temática plural y diversa aunque unida esencialmente por su relación con la historia eclesiástica. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/05/2007 Tapa dura

Un libro que pasara sin pena ni gloria, que parece hecho por encargo y donde se suceden los acontecimientos de una manera muy rapida y violenta sin sin que de tiempo a digerirlo.

lector anónimo

02/05/2007 Tapa dura

Libro histórico sin pena ni gloria. Supongo que el cordobes de nacimiento mirara el libro de otra forma. Ambientación conseguida y datos correctos pero falla la exposición de los mismos. Unos malos muy malos y un hombre bueno que lo ve todo desde otro prisma. Pasajes aburridos y solo la narracion final del proceso inquisitivo dice algo. Del montón.

lector anónimo

29/11/2006 Tapa dura

La novela te engancha desde el principio, tiene una intensa trama de personajes, te situa en la Córdoba del XIV de forma apasionada. Pero si además empiezas a relacionar a Don Miguel y compañía, entonces, es la caña. Por cierto es fabuloso verlo en los escaparates de media España, aeropuertos incluidos, junto a la biografía oficial de Miguelón y los dos de la misma editorial. Pimentel y su editorial se lo montan bien.

lector anónimo

29/10/2006 Tapa dura

El libro es una crítica a la actual situación de poder total y absoluto de la Iglesia cordobesa, a través de su entidad financiera Cajasur, con la complicidad de todos los partidos políticos, especialmente los de izquierda. El autor fue empleado de Cajasur y es familia muy cercana de un Canónigo codobés, enemigo acérrimo de Miguel Castillejo, canónigo expresidente de Cajasur, tesorero en el libro.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta