0,00
0

EL IMPERIO EBOOK

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

El autor nos ofrece un fascinante relato de recuerdos y exploraciones de la Unión Soviética absolutamente imprescindible, un fascinante reportaje polifónico, uno de los grandes libros de la década. Kapuscinski realizó entre 1989 y 1991 un largo viaje por los vastos territorios de la Unión Soviética. En esos años decisivos, cuando el imperio presentaba ya síntomas de derrumbe, este implacable e incisivo cronista de su siglo visitó quince repúblicas y habló con cientos de ciudadanos acerca de las extraordinarias experiencias que les había tocado en suerte vivir, y el terror del cual estaban saliendo. Este libro es el producto de una carrera contra el tiempo para atrapar la memoria de los anónimos protagonistas de la His…
El autor nos ofrece un fascinante relato de recuerdos y exploraciones de la Unión Soviética absolutamente imprescindible, un fascinante reportaje polifónico, uno de los grandes libros de la década. Kapuscinski realizó entre 1989 y 1991 un largo viaje por los vastos territorios de la Unión Soviética. En esos años decisivos, cuando el imperio presentaba ya síntomas de derrumbe, este implacable e incisivo cronista de su siglo visitó quince repúblicas y habló con cientos de ciudadanos acerca de las extraordinarias experiencias que les había tocado en suerte vivir, y el terror del cual estaban saliendo. Este libro es el producto de una carrera contra el tiempo para atrapar la memoria de los anónimos protagonistas de la Historia antes de que los terribles y pasmosos acontecimientos de esos años entren para siempre en el pasado.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RYSZARD KAPUSCINSKI

RYSZARD KAPUSCINSKI

Polonia (1932-2007). Escritor y periodista, sufrió en su infancia las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, lo que marcaría el devenir de sus obras posteriores. Tras estudiar historia en la Universidad de Varsovia, trabajó como corresponsal de guerra durante muchos años, cosechando un gran éxito gracias a su peculiar estilo. Autor de culto, su producción literaria, influida en los últimos tiempos por su pasión por África, ha sido traducida a multitud de idiomas y ha recibido una excelente acogida por parte del público y la crítica amante de los relatos de viajes. Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2014 Ebook

Magnífico, impresionante. Sus viajes por el Cáucaso y las repúblicas centroasiáticas, el Transiberiano, Siberia, Ucrania, Rusia... una mezcla entre descripciones de viajes y las culturas y lugares que encuentra, pero sin dejar de lado una crítica serena de la dictadura soviética desde la perspectiva de un ciudadano de un país del Telón de acero. Un grandísimo libro.

lector anónimo

21/12/2009 Ebook

De entrada no es el libro que más me ha gustado de los escritos por R. Kapuscinski. El espacio está muy descompensado entre la parte de su primer viaje y la de 1990. Pasajes como el de Siberia ya ha sido tratado por otros literatos e historiadores, por lo que resulta algo reiterativo. A ratos resulta bastante insulso o meramente anecdótico; le falta vida. Hay que leerlo porque el autor es un maestro, pero...

lector anónimo

21/12/2009 Ebook

Ciertamente, un buen libro. Aunque el autor apenas aparece en lo escrito, el mérito está en haber buscado y seleccionado la información en tiempos difíciles para los narradores, y después la ordenarla de forma cronológica y choerente, hasta crear un discurso sólido. A verdad es que se lee de corrido. Retrato desde dentro de un tirano del siglo XX que gobernó con mucha astucia un país feudal y castigado por las hambrunas, el país, que aún ahora, sigue siendo el más pobre de África. Muy recomendable, como casi todo de Kapuscinski.

lector anónimo

18/12/2009 Ebook

No es el mejor libro de Kapunscinski, eso seguro. Disimétrico: a su visita en 1950 le dedica unas líneas y al de 1990 el resto del libro. Desde un punto literario deja bastante que desear. Hay libros recientes y profundos sobre Siberia como para que nos venga a enseñar algo.No puede compararse ni de lejos con "Ébano", su obra maestra. Para incondicionales del autor.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta