0,00
0

ISABEL II EBOOK

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Premio Nacional de Historia 2011Luces y sombras de la monarquía en uno de los periodos más convulsos de la historia de España.La llegada al trono de Isabel II, cuando aún era una niña, suscitó una guerra civil y abrió el camino para la ruptura liberal con el absolutismo. Reinó bajo la larga sombra de una madre poderosa que la despreciaba, de un marido que la odiaba y de unos partidos liberales que, incapaces de entenderse entre ellos, trataron de manipularla en beneficio propio. Su concepción del poder monárquico, netamente patrimonial, fue de la mano de la inadecuación de su comportamiento personal a los valores de la sociedad burguesa. Sin embargo, la extraordinaria capacidad de desestabilización política y mora…
Premio Nacional de Historia 2011Luces y sombras de la monarquía en uno de los periodos más convulsos de la historia de España.La llegada al trono de Isabel II, cuando aún era una niña, suscitó una guerra civil y abrió el camino para la ruptura liberal con el absolutismo. Reinó bajo la larga sombra de una madre poderosa que la despreciaba, de un marido que la odiaba y de unos partidos liberales que, incapaces de entenderse entre ellos, trataron de manipularla en beneficio propio. Su concepción del poder monárquico, netamente patrimonial, fue de la mano de la inadecuación de su comportamiento personal a los valores de la sociedad burguesa. Sin embargo, la extraordinaria capacidad de desestabilización política y moral de la reina no fue la causa última de la falta de consenso del liberalismo isabelino sino su mejor exponente.Las relaciones entre la monarquía y el liberalismo decimonónico eran difíciles tanto en España como en la Europa posrevolucionaria. Este libro analiza, como nunca antes se ha hecho, la forma específica que adoptó esa tensión durante el reinado de Isabel II, un periodo fundamental de cuyos logros y limitaciones dependió, en muy buena medida, la posición de la monarquía en el régimen liberal hasta la II República.La biografía de Isabel II permite una amplia reflexión sobre el papel de la Corona e introduce nuevos elementos para el debate político actual sobre ésta, en España y en Europa.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ISABEL BURDIEL

Isabel Burdiel es catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia y especialista en la cultura política del liberalismo y la monarquía isabelina. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/08/2012 Ebook

Una obra maestra de la historiografía española, un estudio casi definitivo de los problemas políticos de la primera monarca plenamente constitucional de la Historia Contemporánea española. El acopio de fuentes primarias y su empleo inteligente desmontan tópìcos y leyendas asociadas a la figura de la reina que aparece más como víctima de fuerzas políticas que jamas supo entender dada su deficiente formación "idiotizante" afirma Burdiel que la convirtió en marioneta los políticos del momento. A esto se añade sus carencias personales con una madre ausente e indiferente, un marido poco apropiado y un contexto cortesano inapropiado para formar una reinada constitucional. Una obra cumbre y un ejemplo de un estudio científico y crítico que abre nuevas vías para la reinterpretación y conocimiento de las tránsito del absolutimos monarquico al liberalismo parlamentarios y constituconal en España

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta