MARTYRIUM EBOOK

Histórica en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La nueva voz de la novela histórica. Martyrium recrea magistralmente el ocaso de Roma hacia un nuevo mundo.Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo.Martyrium cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la ve…
La nueva voz de la novela histórica. Martyrium recrea magistralmente el ocaso de Roma hacia un nuevo mundo.Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo.Martyrium cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.
Ebook

Inseparables, compra MARTYRIUM (EBOOK) junto a:

MARTYRIUM: EL OCASO DE ROMA - 9788498727890 - SANTIAGO CASTELLANOS
LA CORONA DE HIERBA (SEÑORES DE ROMA 2) - 9788408102861 - COLLEEN MCCULLOUGH
LA LEGION PERDIDA (TRILOGÍA DE TRAJANO, 3) - 9788408176374 - SANTIAGO POSTEGUILLO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTIAGO CASTELLANOS

Santiago Castellanos es profesor de Historia Antigua en la Universidad de León. Doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es especialista en la Antigüedad tardía y autor de libros y artículos de investigación científica dentro y fuera de España. Ha llevado a cabo estancias de investigación en universidades extranjeras y ha impartido clases en las universidades de Manchester y Padua. Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/09/2017 Ebook

Libro normalito en el que al autor casi se le olvida hablar de constantino personaje que practicamente pasa desapercibido. Como novelista: Necesita mejorar

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

13/04/2017 Ebook

Adictivo

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

17/01/2015 Ebook

Me gustaría agregar que para mí lo mejor fueron los capítulos sobre el concilio de Nicea, en el que queda claro que el dogma se hizo en función de un interés imperial, de ahí que el catolicismo tenga desde siempre tanta relación con el poder. Desde que se convirtió en religión oficial perdió una gran parte de su esencia, de lo que era el cristianismo original. Y creo que es en este sentido que cobra importancia la historia de Calia, que es una víctima de la religión oficial, no importa si se trata del paganismo romano o del cristianismo, pues sufre por ambas, con lo cual, a mi ver, el mensaje que Castellanos querría transmitir sería que al hacerse religión oficial, el cristianismo se volvió tan arrogante e inflexible como lo fuera la antigua relgión del Imperio, y de esta forma mostrar que el cristianismo, o mejor dicho, los hombres cristianos, no eran mejores ni peores que los paganos.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

17/01/2015 Ebook

Al final me gustó muchísimo pero lo venía leyendo con recelo pues no me terminó de interesar hasta la mitad aproximadamente. Luego al final cierra toda la primera parte, que parecía un tanto superflua. El martirio de Eulalia sentí que fue contado con poca pasión y de manera tan abrupta que no logró conmoverme ni un pelo. Lo que sí valoro de la novela es la narración de cómo el cristianismo se transormó en la reglión del Imperio, y sobre todo la explicación del concilio de Nicea, que me ayudó a contestarme algunas dudas que tenía sobre cómo se hizo el dogma del catolicismo y que confirmó las ideas que tenía al respecto. Gracias Santiago Castellanos.

anónimo 18/01/2015
De acuerdo contigo. Quizás a mi se me atravesó un poco el concilio, pero eso es que tengo menos paciencia.
¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta