0,00
0

TAN PODEROSO COMO EL AMOR EBOOK

Teoría y crítica del cine

Cine

Cien son las premisas que encontramos en este libro, y cada una de ellas es una afirmación sobre los poderes o características que tiene el amor, justificada a través de la cultura. Partiendo de 100 películas y de otras tantas obras literarias de referencia, el autor nos argumenta por qué el amor es el sentimiento más poderoso del ser humano.A partir de películas tan célebres como Casablanca, El último tango en París, Jules y Jim, Secretos de un matrimonio o Hiroshima, mon amour; tan sugerentes como Lolita, Bella de día, Infiel o El imperio de los sentidos; tan asequibles como Los amantes del círculo polar, Delitos y faltas o Los puentes de Madison, éste es un libro que recorre un paisaje cinematográfico apto para todos l…
Cien son las premisas que encontramos en este libro, y cada una de ellas es una afirmación sobre los poderes o características que tiene el amor, justificada a través de la cultura. Partiendo de 100 películas y de otras tantas obras literarias de referencia, el autor nos argumenta por qué el amor es el sentimiento más poderoso del ser humano.A partir de películas tan célebres como Casablanca, El último tango en París, Jules y Jim, Secretos de un matrimonio o Hiroshima, mon amour; tan sugerentes como Lolita, Bella de día, Infiel o El imperio de los sentidos; tan asequibles como Los amantes del círculo polar, Delitos y faltas o Los puentes de Madison, éste es un libro que recorre un paisaje cinematográfico apto para todos los públicos y que enriquecerá, gracias a sus múltiples niveles de lectura, a cualquiera que se le acerque.En una muestra de dominio cultural impresionante, César Antonio Molina nos sumerge en un mar de dudas con sus respuestas, totalmente argumentadas y deliciosamente plasmadas a través del análisis de obras cinematográficas de primer nivel.

CESAR ANTONIO MOLINA

CESAR ANTONIO MOLINA

César Antonio Molina es autor de los siguientes títulos: ¿Dónde termina el viaje? (compuesto por Épica y Proyecto preliminar para una arqueología de campo, 1978); Últimas horas en lista blanca (1979); La estancia saqueada (1983); Derivas (1987) y El fin de Finisterre (1988), que se hallan reunidos en el volumen Las ruinas del mundo (1991). Posteriormente ha publicado, ambos en Pre-Textos, los libros Para no ir a parte alguna (1994)  y Olas en la noche (2000). Dirige, junto a Amalia Iglesias, la revista La alegría de los naufragios. Como gestor de cultura ha desempeñado cargos tan responsables como la dirección del Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Instituo Cervantes, además de comisionar numerosas exposiciones y dirigir suplementos de cultura como Culturas del Diario 16. Nacido en La Coruña, es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró "cum laude" con un trabajo de investigación sobre La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes. Es profesor de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III, y tiene en la actualidad medio centenar de libros publicados. Ver ficha del autor