0,00
0
al este del eden-john steinbeck-9788483102251

AL ESTE DEL EDEN

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

El mundo de las letras celebra este año el centenario del nacimiento de John Steinbeck, Premio Nobel de Literatura en 1962, y el cincuentenario de la publicación de Al este del Edén, dos motivos más que suficientes para devolver a los lectores esta novela, una de las más conocidas de este autor, y en la que se inspiró Elia Kazan para la película del mismo título protagonizada por James Dean, que interpretó al personaje, mítico para toda una generación, de Cal Trask.   Entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, dos familias viven a lo largo de tres generaciones en el lejano valle de Salinas. Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en California, el lector penetra en el sofocante mundo …
El mundo de las letras celebra este año el centenario del nacimiento de John Steinbeck, Premio Nobel de Literatura en 1962, y el cincuentenario de la publicación de Al este del Edén, dos motivos más que suficientes para devolver a los lectores esta novela, una de las más conocidas de este autor, y en la que se inspiró Elia Kazan para la película del mismo título protagonizada por James Dean, que interpretó al personaje, mítico para toda una generación, de Cal Trask.   Entre la guerra de secesión y la primera guerra mundial, dos familias viven a lo largo de tres generaciones en el lejano valle de Salinas. Tras acompañar a la familia Hamilton en su épico asentamiento en California, el lector penetra en el sofocante mundo de los Trask, en el que Adam, un hombre de costumbres estrictas y severas, intenta educar en el recto camino a sus hijos Aron y Cal, tras ser abandonado por su mujer, a quien nadie en la familia se atreve a nombrar. Aron es trabajador, obediente y cumplidor. Cal, inquieto y siempre insatisfecho, no soporta el peso del silencio en torno a su madre, cuyo carácter indomable cree él—y secretamente también Adam—que ha heredado; así pues, ya es inevitable la lucha soterrada por el reconocimiento del padre, cuyo rechazo hacia Cal conduce a éste a la más provocadora rebeldía. Un día, Cal se siente extrañamente atraído por la misteriosa Cathy Adams, que regenta el burdel más célebre de la región. A partir de ese instante, la maldición caerá sobre Cal, condenado irremisiblemente a permanecer al este de un elusivo Edén...

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN STEINBECK

JOHN STEINBECK

California, (1902-1968). John Steinbeck mostró desde joven una rebeldía y una oposición al modo de vida tradicional. Para complacer a sus padres, aceptó entrar en la Universidad de Stanford. Sin embargo, pasado un tiempo, prefirió recolectar fruta, trabajar en las plantaciones de azúcar o simplemente vagabundear por el país. En 1925 abandonó la universidad sin haber conseguido ningún diploma. Marchó a Nueva York, donde trabajó como obrero de la construcción a la vez que escribía pequeños artículos en periódicos. En 1935 publicó su primera novela de gran éxito: Tortilla Flat. Tras ésta vinieron En dudoso combate (1936), De ratones y hombres (1937), El pony rojo (1937) y Las uvas de la ira (1939), considerada su mejor novela. En 1952 publicó el que sería su segundo gran éxito, Al Este del Edén. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/04/2019 Tapa blanda

Sé que es una obra maestra de la literatura, pero a mi me pareció lento y tedioso en muchos pasajes del libro. Se me hizo muy largo y me enganchó en pocos momentos.

lector anónimo

29/12/2014 Tapa blanda

Pocos libros tan intensos como este. Muy recomendable.

lector anónimo

18/01/2011 Tapa blanda

Altamente recomendable, me gustó mucho "Las uvas de la ira" pero este lo supera. Muy ameno y entrañable. De verdad, la literatura del Sr. Steinbeck es casi imprescindible. Haga un buen regalo y hágalo con este título. Se lo agradecerán.

lector anónimo

24/04/2009 Tapa blanda

genial!..nunca consegui ver entera la pelicula de Elia Kazan, demasiado larga; en cambio el libro no podia soltarlo hasta la ultima pagina, tiene todos los ingredientes y crea en todo momento la atmosfera precisa, me encanto

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta