0,00
0
alce negro habla (2ª ed.)-john g. neihardt-9788476519134

ALCE NEGRO HABLA

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

« Con esta pipa de misterio caminaréis por la Tierra; pues la Tierra es vuestra Abuela y Madre, y es sagrada. Cada paso dado sobre ella debería ser como una plegaria. La cazoleta de esta Pipa es de piedra roja, es la Tierra. Este bisonte joven que está grabado en la piedra, y que mira hacia el centro, representa a los cuadrúpedos que viven sobre vuestra Madre. El cañon de la Pipa es de madera, y esto representa todo lo que crece sobre la Tierra. Y estas doce plumas que cuelgan de donde el cañon penetra en la cazoleta son de Wambali Galeshka, el Aguila Moteada, y representan al Aguila y a todos los seres alados del aire. Todos estos pueblos, y todas las cosas del Universo, están vinculadas a ti, que fumas la Pipa; to…
« Con esta pipa de misterio caminaréis por la Tierra; pues la Tierra es vuestra Abuela y Madre, y es sagrada. Cada paso dado sobre ella debería ser como una plegaria. La cazoleta de esta Pipa es de piedra roja, es la Tierra. Este bisonte joven que está grabado en la piedra, y que mira hacia el centro, representa a los cuadrúpedos que viven sobre vuestra Madre. El cañon de la Pipa es de madera, y esto representa todo lo que crece sobre la Tierra. Y estas doce plumas que cuelgan de donde el cañon penetra en la cazoleta son de Wambali Galeshka, el Aguila Moteada, y representan al Aguila y a todos los seres alados del aire. Todos estos pueblos, y todas las cosas del Universo, están vinculadas a ti, que fumas la Pipa; todos envian sus voces a WakanTanka, el Gran Espíritu. Cuando oráis con esta Pipa, oráis por todas las cosas y con ellas » Alce Negro SIOUX OGLALA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN G. NEIHARDT

JOHN G. NEIHARDT

Escritor, poeta, historiador aficionado y etnógrafo, Neihardt nació en el seno de una familia pobre. Aunque sus padres le transmitieron el interés por la lectura y la creatividad, el pequeño John mostró signos de ser un niño precoz. A los once años, durante una enfermedad, tuvo una experiencia mística que lo convenció de su vocación como poeta. En 1897, con solo dieciséis años, se graduó en la Nebraska Normal School, e inmediatamente comenzó a escribir poesía. En 1900, publicó The Divine Enchantment y The Wind God’s Wooing, obras que no tuvieron mucho éxito, pero que son indicios tempranos de la fascinación de Neihardt por la espiritualidad y por otras culturas diferentes a la europea y estadounidense. Durante esta época vivía con su madre en Nebraska, cerca de una reserva de Omaha, lo que probablemente le proporcionó su primer contacto con los nativos americanos, comunidades por las que sentiría un interés creciente con los años y que darían lugar a textos inolvidables como Alce Negro habla (1932). Neihardt fue profesor de Poesía en la Universidad de Nebraska, editor literario en San Luis, y poeta residente y profesor de la Universidad de Misuri en Columbia. Fue nombrado primer poeta laureado de Nebraska y también primer poeta de la nación por el Centro Nacional de Poesía en 1936. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/04/2014 Tapa blanda

La verdad no pertenece al tiempo.

lector anónimo

08/06/2004 Tapa blanda

Testimonio poético, clara muestra del lenguaje álgido y sencillo con que impregnan su mensaje las sabidurías antiguas (aun en la traducción se percibe) elemental para acercarse a concepciones y formas de vida más saludables, equilibradas, armónicas.

lector anónimo

17/02/2003 Tapa blanda

A quien le interese la historia desde otra perspectiva.Recoge la vida completa de Alce Negro,protagonista de toda la historia norteamericana del S XIX.Testimonio de primera mano sobre costumbres, ritos y hechos tan peliculeros como Little Big Horn o el mismo toro Sentado.Tan imprescindible para interesados en las culturas indigenas de America del norte,como pueda serlo el mismo Curtis.

lector anónimo

17/02/2003 Tapa blanda

A quien le interese la historia desde otra perspectiva.Recoge la vida completa de Alce Negro,protagonista de toda la historia norteamericana del S XIX.Testimonio de primera mano sobre costumbres, ritos y hechos tan peliculeros como Little Big Horn o el mismo toro Sentado.Tan imprescindible para interesados en las culturas indigenas de America del norte,como pueda serlo el mismo Curtis.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta