0,00
0
ambiguedad y armonia-paul k. feyerabend-9788449305375

AMBIGUEDAD Y ARMONIA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Al final de su autobiografía, Feyerabend cuenta que había programado su «desvanecimiento profesional» escribiendo un último libro «sobre la realidad». Había de tratar sobre el nacimiento y papel de las abstracciones, y de la estabilidad y «objetividad» que parecen llevar consigo cuando, en realidad, «estrechan la visión de la gente y su manera de estar en el mundo». Su intención era hacerlo «de una manera sencilla», es decir, «en una historia» y no mediante una siempre reductora «exposición sistemática»; «...haciendo hincapié -decía- en la ambigüedad esencial de todos los conceptos, imágenes y nociones que presuponen un cambio. Sin ambigüedad no hay cambio nunca». Programar parece ser un modo de la inevitable búsqueda de …
Al final de su autobiografía, Feyerabend cuenta que había programado su «desvanecimiento profesional» escribiendo un último libro «sobre la realidad». Había de tratar sobre el nacimiento y papel de las abstracciones, y de la estabilidad y «objetividad» que parecen llevar consigo cuando, en realidad, «estrechan la visión de la gente y su manera de estar en el mundo». Su intención era hacerlo «de una manera sencilla», es decir, «en una historia» y no mediante una siempre reductora «exposición sistemática»; «...haciendo hincapié -decía- en la ambigüedad esencial de todos los conceptos, imágenes y nociones que presuponen un cambio. Sin ambigüedad no hay cambio nunca». Programar parece ser un modo de la inevitable búsqueda de la armonía. Pero la enfermedad que envió por delante la muerte no avisó. Feyerabend nunca escribió aquel libro. Pero está claro que estas conferencias tridentinas de 1992 se basan en el material de aquel proyecto y posiblemente pueden considerarse su esbozo. Ir a Trento a insistir en el rechazo de todo dogmatismo es bastante feyerabendiano.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAUL K. FEYERABEND

Paul Feyerabend (b.1924, d.1994), estudió Ciencias en la Universidad de Viena pero después de adentró en la Filosofía para hacer su tesis doctoral. Fue ganando fama, primero, como conferenciante y más tarde como crítico del racionalismo de Karl Popper. Se ha convertido en uno de los más importantes filósofos de la ciencia de este siglo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta