Anatomía del miedo
Un tratado sobre la valentía
Estado: DE 2ª MANO (BUENO)
Vendido por Librería Praga - Uniliber
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 8,00 €
Sinopsis
«El perspicaz Hobbes escribió una frase terrible que podríamos repetir todos: ?El día que yo nací, mi madre parió dos gemelos: yo y mi miedo.?» Así comienza este viaje al país del miedo donde aparecen los miedos normales y los miedos patológicos; se investiga por qué unas personas son más miedosas que otras; se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos; y, por último, se revisan las terapias más eficaces para luchar contra el temor. El lector irá acompañado por neurólogos y psicólogos, pero también por escritores expertos en miedos: Kafka, Rilke, Camus, Graham Greene, Georges Bernanos. Hasta aquí, éste es un libro de psicología. Pero el paisaje cambia cuando aparece un fenómeno que desborda la psicología y que nos separa de los animales: la valentía. El valiente siente miedo, pero actúa como debe «a pesar de él». Es lógico que todas las culturas hayan admirado el valor. ¡Nos sentiríamos tan libres si no estuviéramos tan asustados! Así, el libro que comienza siendo un estudio del miedo, se convierte en un tratado sobre la valentía.
Ficha Técnica
Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.
ISBN: 9788433962508
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 09/11/2006
Año de edición: 2006
Especificaciones del producto
Recibe novedades de José Antonio Marina directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre Anatomía del miedo
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
7 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 5 años
En perfect estado
| hace 16 años
Muy bueno. Engancha porq es sincero muy sincero y da en el clavo.
| hace 18 años
Estoy de acuerdo con las opiniones de David y Alberto. Es un poco de todo y un poco de nada. Desconozco si pretende ser un libro de autoayuda o apologia de sus ideas politicas y de su idea de ética. En definitiva, una mezcla de autores sin aportar realmente ni un hilo condiuctor ni un fin de cúales son sus objetivos con este libro.
| hace 19 años
"Guárdese usted de toda gran obra. Éste es el mal del que adolecen los mejores de entre nosotros... Y ésta es precisamente la ventaja de los temas menores:que únicamente tendrán que escogerse los temas que uno conozca bien y domine" (Conversaciones con Goethe.Eckermann. Pags.53 y 56). Tengo la sensación de que el autor se lanza al vacío y nos cuela un sofisma al desligar psicología y valentía; sea lo que sea para él la valentía. Confuso y muy irregular.