ANGULO DE REPOSO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El historiador Lyman Ward, ya retirado de sus tareas docentes, se propone investigar la memorable historia de sus abuelos: una pareja de la alta sociedad de la costa Este que en la segunda mitad del siglo XIX abandona el lugar en el que ambos habñian crecido para instalarse en California, cuando éste era añun un territorio por civilizar.
Ebook

Inseparables, compra ANGULO DE REPOSO junto a:

EN LUGAR SEGURO - 9788493659714 - WALLACE STEGNER
EN LLOC SEGUR - 9788493659721 - WALLACE STEGNER
EL PAJARO ESPECTADOR - 9788492663286 - WALLACE STEGNER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WALLACE STEGNER

WALLACE STEGNER

Wallace Stegner (1903-1993) nació en Lake Mills, Iowa. Hijo de inmigrantes escandinavos, vivió con sus padres y su hermano en distintos puntos del oeste americano antes de que se asentaran en Salt Lake city en 1921. Después de doctorarse en la Universidad de Iowa, enseñó Literatura en distintas universidades, hasta instalarse finalmente en la Universidad de Stanford, donde pondría en marcha una de las escuelas de escritura más importantes del país y en la que estudiarían escritores como Raymond Carver, Tobias Wolff, Wendell Berry o Ken Kesey. Apasionado del oeste y de la vida al aire libre, Stegner compaginó la docencia y su actividad literaria con la campaña en pro de la defensa de la naturaleza y la colaboración con distintas organizaciones conservacionistas como la red de parques naturales de EE.UU. o la Wilderness Society. Aunque alcanzó la fama como novelista, es autor de una amplia y valorada obra que abarca títulos de ficción, historia, biografía y ensayo. Recibió numerosos galardones por sus novelas como la Commonwealth Club Gold Medal por All the Little Live Things (1967); el Premio Pulitzer por Ángulo de reposo (1971) y el National Book Award por The Spectator Bird (1976). Entre el resto de su obra destacan también las novelas En lugar seguro (1987), Remembering Laughter (1937) y The Big Rock Candy Mountain (1943). Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/11/2015 Tapa dura

Una muy buena novela para leerla sin prisas. El autor describe a la perfección la vida de aquellas personas que vivían en el oeste. La recomiendo especialmente para los lectores que les guste disfrutar de la literatura .

lector anónimo

21/02/2010 Tapa dura

Impresionantemente buena. He disfrutado tanto con sus 700 páginas, que me las fui dosificando para que me durara más. Cierto lo de que tiene algunos fallitos en la traducción, pero se perdonan.

lector anónimo

14/02/2010 Tapa dura

Sencillamente magistral. La historia es apasionante. Basada en personajes reales. Muy bien escrita (aunque con algún fallito en la traducción). Si eres de verdad aficionado a leer buena literatura, no lo dudes: son 700 páginas para disfrutar.

lector anónimo

08/01/2010 Tapa dura

Novela que en 1972 se alzó con el Pulitzer, pero eso es algo que después de su lectura poco importa pues el gran premio de esta novela es la magnífica historia que esconde su título y todo lo bueno, interesante y reconfortante que le puede traer al lector que se acerque a sus páginas casi que 40 años después. Ángulo de reposo es una novela para disfrutarla. © MARIA AIXA SANZ

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta