CARLOS V

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

Una biografía fundamental para entender el peso histórico y la personalidad de uno de los grandes monarcas de la Historia, no ya de España, sino de Europa.Nacido, criado y educado en Flandes, Carlos V se convertiría a los quince años de edad en el primer rey de Castilla, Aragón y Navarra. He ahí una de las muchas contradicciones que envuelven a la figura de uno de los monarcas más relevantes de la historia de España y Europa. Hijo de Juana I de Castilla, a la que tendría décadas encerrada en Tordesillas, y nieto de Maximiliano de Habsburgo, de quien heredaría el título de Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, luchó incansablemente por dotar de cohesión los vastos territorios de su dominio, librándolos de los princ…
Una biografía fundamental para entender el peso histórico y la personalidad de uno de los grandes monarcas de la Historia, no ya de España, sino de Europa.Nacido, criado y educado en Flandes, Carlos V se convertiría a los quince años de edad en el primer rey de Castilla, Aragón y Navarra. He ahí una de las muchas contradicciones que envuelven a la figura de uno de los monarcas más relevantes de la historia de España y Europa. Hijo de Juana I de Castilla, a la que tendría décadas encerrada en Tordesillas, y nieto de Maximiliano de Habsburgo, de quien heredaría el título de Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, luchó incansablemente por dotar de cohesión los vastos territorios de su dominio, librándolos de los principios feudales de la Edad Media, y buscando que imperara en ellos una unidad religiosa, lo que le enfrentó a franceses, otomanos y luteranos.Un rey, un emperador, cuyo recuerdo viene condicionado por la imagen que nos sobrevive, la del semblante melancólico y la mirada triste que domina las obras de Tiziano. Luis Suárez,miembro de la Academia de la Historia y Premio Nacional de Historia, nos acerca a la historia de un hombre complejo, valeroso y pertinaz, cuyo reinado condujo a España, Europa y gran parte de América hacia la Edad Moderna.
Ebook

Inseparables, compra CARLOS V junto a:

ISABEL LA CATÓLICA - 9788467055085 - MANUEL FERNANDEZ ALVAREZ
VIDA Y TIEMPO DE MANUEL AZAÑA (1880-1940) - 9788430619917 - SANTOS JULIA
ADOLFO SUAREZ: AMBICION Y DESTINO - 9788483068342 - GREGORIO MORAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS SUAREZ

Luis Suárez (Gijón, 1924) es académico de la Historia de Madrid, correspondiente de la Academia de las Buenas Letras de Barcelona, a propuesta de Jaime Vicens Vives y Ferran Soldevila y académico de mérito de la de Lisboa. Es especialista en temas de la Baja Edad Media, aunque ha dirigido su atención a otras épocas y a distintos temas relacionados con la interpretación de la Historia, entre ellos los Trastámara, los Reyes Católicos y el que aquí nos ocupa, los judíos en España. En Ariel ha publicado Isabel I. Reina, Los judíos, Los Reyes Católicos, En los orígenes de España y La Europa de las cinco naciones, entre otros.    Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta