caso banesto-eugenio martinez jimenez-9788416317349

CASO BANESTO

EUGENIO MARTINEZ JIMENEZ

Historia de la política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Eugenio Martíenz lo deja muy claro ya en el índice de este libro revelador: Banesto fue intervenido el día de los Santos Inocentes de 1993, y el Banco de España (BdE) nombró para dirigirlo a Alfredo Sáenz, un alto ejecutivo de la competencia. A la hora de su venta, resultó que la plica ganadora, del Banco Santander, estaba sin firma, de modo que Luis Ángel Rojo, gobernador del Bde, se apresuró a enviar un mensajero para que Emilio Botín, el amo del Santander, cumpliera el trámite. Después vinieron las recompensas: Sáenz recibió 10 000 millones de pesetas en acciones de Banesto y Rojo fue nombrado consejero del Santander hasta su muerte. Roma sí pago a traidores. Esto son hechos. Evidencias de una operación que, por encim…
Eugenio Martíenz lo deja muy claro ya en el índice de este libro revelador: Banesto fue intervenido el día de los Santos Inocentes de 1993, y el Banco de España (BdE) nombró para dirigirlo a Alfredo Sáenz, un alto ejecutivo de la competencia. A la hora de su venta, resultó que la plica ganadora, del Banco Santander, estaba sin firma, de modo que Luis Ángel Rojo, gobernador del Bde, se apresuró a enviar un mensajero para que Emilio Botín, el amo del Santander, cumpliera el trámite. Después vinieron las recompensas: Sáenz recibió 10 000 millones de pesetas en acciones de Banesto y Rojo fue nombrado consejero del Santander hasta su muerte. Roma sí pago a traidores. Esto son hechos. Evidencias de una operación que, por encima de los errores de gestión imputables a Mario Conde, fue una operación política como la copa de un pino: la decisión de las élites políticas del bipartidismo de fumigar las aspiraciones de un tipo que amenazaba con volver del revés el statu quo de la Transición. Conde se había convertido en un peligro para el Sistema. Casi 22 años después, ya hemos visto en qué ha acabado ese Sistema: en corrupción pura y dura.Ocurre, sin embargo, que los sucios manejos de la política suelen tener un alto coste en términos de sufrimiento personal para quienes, haciendo honestamente su trabajo, resultan arrollad...

Inseparables, compra CASO BANESTO junto a:

INTELECTUALES ANTIFASCISTAS - 9788432133961 - FEDERICO SUAREZ
SACCO Y VANZETTI: EL ENEMIGO EXTRANJERO - 9788481361179 - HELMUT ORTNER
BUENAS PRACTICAS INTERCULTURALES: EL CASO DE ANDALUCIA - 9788498366297 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta