de buenos banqueros a malos banqueros-aristobulo juan de-9788491232698

DE BUENOS BANQUEROS A MALOS BANQUEROS

Banca y bolsa

Economía

A los profesionales del sector financiero, la panoplia de documentos recogidos en este libro, dirigidos en cada momento a muy distintos públicos, les aporta una visión crítica y ortodoxa del negocio bancario. También les proporciona un manual de recomendaciones sobre lo que no hay que hacer y sobre lo que debe hacerse. A quienes no trabajan en el sector financiero pero les interesa su lógica por su efecto en todo lo demás, les servirá para entender la buena y mala praxis de la profesión del banquero, la naturaleza de ese negocio, tan viejo como el comercio, que es sencillo en su definición y naturaleza, pero que se complica con detalles que son inherentes al mismo. También interesa a las autoridades y a cuantos se dedican…
A los profesionales del sector financiero, la panoplia de documentos recogidos en este libro, dirigidos en cada momento a muy distintos públicos, les aporta una visión crítica y ortodoxa del negocio bancario. También les proporciona un manual de recomendaciones sobre lo que no hay que hacer y sobre lo que debe hacerse. A quienes no trabajan en el sector financiero pero les interesa su lógica por su efecto en todo lo demás, les servirá para entender la buena y mala praxis de la profesión del banquero, la naturaleza de ese negocio, tan viejo como el comercio, que es sencillo en su definición y naturaleza, pero que se complica con detalles que son inherentes al mismo. También interesa a las autoridades y a cuantos se dedican a la regulación y a la supervisión del sector. Y a los políticos que tienen que tomar decisiones críticas, empujados por la urgencia y muchas veces prisioneros de algunas leyendas mal fundadas.El autor ha sido cocinero y fraile, ecónomo y prior. Ha recorrido todo el escalafón del negocio bancario en sus distintos mostradores y a ambos lados de los mismos, tal y como señala él mismo en el apunte sobre su trayectoria profesional que hace en el capítulo de presentación. Pero queda como dato relevante que Aristóbulo fue banquero comercial en un banco que aspiraba a la excelencia, el Popular de Luis Valls durante los años setenta del pasado siglo. A esta experiencia ha añadido otra, complementaria y suplementaria, como gestor de crisis muy variadas, como supervisor, como consultor internacional, como docente difusor de ideas. Siempre con independencia de criterio, a menudo a contracorriente de la sabiduría convencional .Fernando González Urbaneja De la lectura de este libro se desprende la prioridad que da el autor a la medicina preventiva, para llegar a evitar la insolvencia y las crisis o su repetición. A veces, las cautelas de Aristóbulo pueden parecer pesimistas. Pero la experiencia nos dice que siempre acierta .Javier Arce

Inseparables, compra DE BUENOS BANQUEROS A MALOS BANQUEROS junto a:

TENDENCIAS Y CAMBIOS EN EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL - 9788474962055 - JUAN HERNANDEZ ARMENTEROS
INVIRTIENDO A LARGO PLAZO - 9788423425679 - FRANCISCO GARCIA PARAMES
EL ESPACIO FINANCIERO UNICO EN LA UNION EUROPEA: LOS MERCADOS DE VALORES - 9788497681995 - JOSE MARIA BENEYTO PEREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta