de mi propia vida-david hume-9789703212194

DE MI PROPIA VIDA

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

Brevísimo documento autobiográfico, epistolar y ensayístico que cumple cabalmente su intención de ilustrar el carácter del filósofo escocés. Toda autobiografía debe sor-tear ante sus lectores por lo menos dos pruebas de fuego: la de la inteligencia de su contenido y la de la honestidad de sus intenciones. La primera es filosófica y la se-gunda de orden moral: ambas están bien probadas en los textos de y sobre David Hume que aquí se presentan: el texto De mi propia vida, seguido de la carta que na-rra la muerte del filósofo, de Adam Smith, y de la carta de Hume que se nos presenta con el título "Un filósofo caracteriza a un filósofo".

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID HUME

DAVID HUME

Edimburgo, 1711-1776 Filósofo inglés. Trabajó como preceptor del marqués de Annandale (1745-1746) y luego como secretario del general St. Clair (1746-1748), a quien acompañó en misión diplomática a Viena y Turín. Nombrado bibliotecario del Colegio de Abogados de Edimburgo, emprendió la redacción de una historia de Inglaterra, que publicó desde 1754 hasta 1762 en varias entregas. En 1763 aceptó la invitación de lord Hertford de incorporarse a la embajada en París, ciudad donde residió hasta 1766 y en la que se relacionó con los enciclopedistas. En 1769 regresó definitivamente a Edimburgo con el propósito de disfrutar de la fortuna que le habían proporcionado tanto sus cargos como, finalmente, sus obras. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta