educacion siberiana-nikolái lilin-9788498386059

EDUCACION SIBERIANA

NIKOLÁI LILIN

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, concretamente a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando. Allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un p…
Basada en la experiencia personal del autor, esta novela relata la extraordinaria historia de los urcas, una insólita comunidad de bandidos siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados desde Siberia en lugar de hacia Siberia, concretamente a la Transnistria, una larga franja entre Moldavia y Ucrania, aún hoy una tierra de nadie, asolada por la corrupción, el crimen organizado y el contrabando. Allí nació y se crió Nikolái Lilin, en el seno de una gran familia que se enorgullece de no reconocer otra autoridad que la de sus ancianos, obligando a sus miembros a respetar un estricto código de conducta que les permite definirse a sí mismos como «criminales honestos». Con un profundo sentido de la libertad y la justicia, los urcas no sólo prohíben las drogas, la violación y el desprecio hacia los débiles, sino que incluso castigan estos delitos con la muerte. Como símbolo tangible de una ética tan peculiar, los tatuajes se presentan como un libro misterioso cuyas páginas custodian un lenguaje que nunca debe pronunciarse. Elogiada con entusiasmo por Roberto Saviano, Educación siberiana es una gran epopeya personal, apasionante y desgarradora, pero no exenta de sentido del humor, relatada con una voz enormemente cercana y cautivadora.

Inseparables, compra EDUCACION SIBERIANA junto a:

UNA EDUCACIO SIBERIANA - 9788499306001 - NICOLAI LILIN
ME CASE CON UN COMUNISTA - 9788497936095 - PHILIP ROTH
PASOS - 9788499085852 - JERZY KOSINSKI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/08/2015 Tapa blanda

Me esperaba algo más de este libro. Las tradiciones y costumbres de las mafias rusas. Anécdotas e historias de personajes ligados a la violencia y a un modo de convivir un tanto extraño. Entretenido, pero poco más.

lector anónimo

09/04/2015 Tapa blanda

Fácil de leer y entretenido, Muy recomendable para los que les gusten las historias reales y relativamente recientes.

lector anónimo

27/03/2015 Tapa blanda

Un libro duro y cruel en el que vemos lo paradójico que puede llegar a ser el mundo criminal, en muchas ocasiones con muchos mas principios que el nuestro

lector anónimo

27/03/2015 Tapa blanda

Un libro muy duro que a la vez te hace reflexionar sobre los principios de nuestra sociedad

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta