0,00
0
el castillo de otranto-horace walpole-9788497401081

EL CASTILLO DE OTRANTO

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

El principal personaje de EL CASTILLO DE OTRANTO es el castillo mismo, omnipresente durante toda la obra. En él y en una iglesia cercana se desarrolla toda la intriga, protagonizada por el usurpador del principado, Manfredo, para que no se cumpla una profecía que vaticina que será desposeído del castillo y su linaje será castigado. Este argumento supone la defensa de una concepción del mundo que se resiste a morir con la llegada de la Ilustración. Esa sociedad medieval de territorios dominados por reyes o príncipes que disponen a su voluntad de criados y vasallos se había extinguido en realidad hacía algunos siglos. Pero la ideología que la sostiene quiere seguir viva para perpetuar una situación insostenible en la que lo…
El principal personaje de EL CASTILLO DE OTRANTO es el castillo mismo, omnipresente durante toda la obra. En él y en una iglesia cercana se desarrolla toda la intriga, protagonizada por el usurpador del principado, Manfredo, para que no se cumpla una profecía que vaticina que será desposeído del castillo y su linaje será castigado. Este argumento supone la defensa de una concepción del mundo que se resiste a morir con la llegada de la Ilustración. Esa sociedad medieval de territorios dominados por reyes o príncipes que disponen a su voluntad de criados y vasallos se había extinguido en realidad hacía algunos siglos. Pero la ideología que la sostiene quiere seguir viva para perpetuar una situación insostenible en la que los reyes del siglo XVIII y la nobleza que los apoya (no hay que olvidar que Walpole era conde) controlan el poder y se reparten la tierra.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/07/2010 Bolsillo

Aunque es considerada como la primera novela gótica, es más bien una novela de amor en una atmósfera gótica, con su toque sobrenatural y subrealista. Entretenida, pero para mí nada inquietante.

lector anónimo

06/10/2008 Bolsillo

Regularcillo.

lector anónimo

02/04/2008 Bolsillo

Como ya he indicado,esta novela es totalmente imprescindible para los que,como yo,se sienten atraídos por las pasiones que se manifiestan en el género gótico,y que ningún otro género puede ni siquiera soñar poseer.Esta novela,a parte de ser la que dió origen a este género,y creo que precisamente por esto mismo,contiene una fuerza que ninguna obra posterior ha conseguido.Os invito a leer esta gran obra y a comprobar por vosotros mismos la pureza de género que destila.Esperando con esto ser además responsable de una aventura para vosotros que seguro jamás olvidaréis,me despido por el momento.

lector anónimo

08/09/2009 Bolsillo

Es tan malo que es bueno. Involuntariamente cómico. Diálogos increíbles, personajes y situaciones dignos de una telenovela. Esta es la novela que, entre otras, inició el ciclo de novela gótica de terror y también anticipó otros subgéneros, entre ellos el detectivesco, según tengo entendido. En vista de ser una obra precursora uno puede intentar ser paciente con el libro, pero ello no modifica el hecho de que en vez de miedo da risa.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta