el desgobierno judicial (2ª ed.)-alejandro nieto garcia-alejandro nieto-9788481647655

EL DESGOBIERNO JUDICIAL (2ª ED.)

Derecho procesal

Derecho

Un libro polémico que ha de irritar a muchos porque la sinceridad no gusta a quienes están acostumbrados al discurso «políticamente correcto», es decir, a la realidad maquillada, a la verdad silenciada y al elogio ritual. Un libro dirigido a los que padecen por la Injusticia disfrazada de Justicia y a quienes buscan lo que hay detrás de las leyes hipócritas, de las palabras altisonantes y de las ideologías hueras. Alejandro Nieto, después de haber analizado implacablemente en otro ensayo lo que es la realidad de la Justicia y la Ley, se concentra ahora en el Poder Judicial, demostrando que no es un Poder constitucional, desde el momento en que está subordinado al Poder político. Que sus miembros, diga lo que dig…
Un libro polémico que ha de irritar a muchos porque la sinceridad no gusta a quienes están acostumbrados al discurso «políticamente correcto», es decir, a la realidad maquillada, a la verdad silenciada y al elogio ritual. Un libro dirigido a los que padecen por la Injusticia disfrazada de Justicia y a quienes buscan lo que hay detrás de las leyes hipócritas, de las palabras altisonantes y de las ideologías hueras. Alejandro Nieto, después de haber analizado implacablemente en otro ensayo lo que es la realidad de la Justicia y la Ley, se concentra ahora en el Poder Judicial, demostrando que no es un Poder constitucional, desde el momento en que está subordinado al Poder político. Que sus miembros, diga lo que diga la Constitución, no son independientes ni responsables. Y que la organización judicial en su conjunto no es sino un mero servicio público, el de la Administración de Justicia, que más que administración es desgobierno. La prensa informa diariamente de los desastres de esta Administración –de sus retrasos, de sus costes, de sus disparates– y de su sumisión al gobierno a través de un Consejo General del Poder Judicial descaradamente manipulado por los partidos políticos. Todos estos hechos son bien conocidos y lo que faltaba era relacionarlos en un síndrome global que aquí se llama el desgobierno judicial.

Inseparables, compra EL DESGOBIERNO JUDICIAL (2ª ED.) junto a:

MANUAL BASICO DEL PERITO JUDICIAL (2ª ED. 2017) - 9788491481362 - MARIA JESUS RODRIGUEZ GARCIA
LAS LIMITACIONES DEL CONOCIMIENTO JURIDICO - 9788481646269 - ALEJANDRO NIETO GARCIA
ORGANIZACION JUDICIAL ESPAÑOLA EN EL VIGESIMO ANIVERSARIO DE LA L EY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL (1985-2005) - 9788487108280 - ANTONIO MARIA LORCA NAVARRETE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEJANDRO NIETO GARCIA

Alejandro Nieto, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Ensayo 1997, es autor de Historia administrativa de la Regencia de María Cristina (1996), Tariego de Riopisuerga: 1751-1799 (con Carmen Nieto, 2005) y Mendizábal: apogeo y crisis del progresismo civil (2011). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta