el fin del envejecimiento-tom kirkwood-9788483107065

EL FIN DEL ENVEJECIMIENTO

Genética

Biología

Ciencias

Nadie ignora hoy que, en las sociedades de mayor desarrollo, aumenta de manera imparable el número de personas que alcanzan edades muy avanzadas, un fenómeno demográfico que dará lugar a cambios profundos en un futuro próximo. Pero todo biólogo sabe que, tras el tema del envejecimiento y la muerte, subyacen preguntas primordiales en torno a la vida. ¿Por qué envejecemos? ¿Responde a algún fin o sentido? ¿Es un destino inevitable al que está condenado todo ser vivo? ¿Cómo se produce? ¿Puede ayudar la ciencia a frenar el envejecimiento, a delimitar cuáles son los secretos de una vida longeva y sana, en definitiva a ponerle fin? ¿Por qué viven más tiempo las mujeres que los hombres?   En El fin del envejecimiento, Tom Kir…
Nadie ignora hoy que, en las sociedades de mayor desarrollo, aumenta de manera imparable el número de personas que alcanzan edades muy avanzadas, un fenómeno demográfico que dará lugar a cambios profundos en un futuro próximo. Pero todo biólogo sabe que, tras el tema del envejecimiento y la muerte, subyacen preguntas primordiales en torno a la vida. ¿Por qué envejecemos? ¿Responde a algún fin o sentido? ¿Es un destino inevitable al que está condenado todo ser vivo? ¿Cómo se produce? ¿Puede ayudar la ciencia a frenar el envejecimiento, a delimitar cuáles son los secretos de una vida longeva y sana, en definitiva a ponerle fin? ¿Por qué viven más tiempo las mujeres que los hombres?   En El fin del envejecimiento, Tom Kirkwood, desarrolla la tesis de que, si la muerte es inevitable, no lo es el envejecimiento. Tras explicar el proceso de desgaste en órganos y células, niega que exista un «gen de la muerte» encargado de regular el crecimiento de la población. Las enfermedades asociadas a la edad avanzada ayudan a entender ese deterioro como una acumulación de errores metabólicos que afectan al «soma perecedero», pero la nutrición y la terapia génica permiten en cambio considerar la posibilidad de que los seres humanos vivan mucho más tiempo sin que les afecte la vejez.

Inseparables, compra EL FIN DEL ENVEJECIMIENTO junto a:

TEXTBOOK AMIR MEDICINA 4: TRAUMATOLOGIA, FARMACOLOGIA, PSIQUIATRIA, UROLOGIA, ANESTESIA, GENETICA, GERIATRIA, PREVENTIV - 9788417184285 - VV.AA.
LA ANIMACION CON PERSONAS MAYORES - 9788498423242 - CAROLINA ELIZASU MIGUENS
GERONTOLOGIA CONDUCTUAL - 9788477386605 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TOM KIRKWOOD

Tom Kirkwood es profesor de biología gerontológica de la Universidad de Manchester desde 1993. Recibió su formación en las universidades de Cambridge y Oxford e inició sus estudios sobre el envejecimiento en 1974, primero en el National Institute for Biological Standards and Control y posteriormente en el National Institute for Medical Research. Ha publicado más de un centenar de artículos científicos sobre el tema y ha alcanzado fama internacional por su teoría del «soma perecedero», que en la actualidad inspira sus trabajos en este campo. Miembro de numerosos comités científicos y del consejo de redacción de ocho revistas internacionales especializadas en las ciencias de la vida y la medicina, en la actualidad es el presidente de la British Society for Research into Ageing y responsable del Research Advisory Council del Medical Charity Research into Ageing. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta