0,00
0

EL GRAN LIBRO DEL TAROT

Tarot y cartomancia

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Ciencias Humanas

Los orígenes del Tarot: su evolución, sus pioneros y sus continuadores. La cabala; el alfabeto hebreo; los veintidós senderos; la numerología; cabala, astrología y Tarot. Los arcanos mayores: simbolismo; significado adivinatorio general; significados adivinatorios concretos; meditación sobre cada arcano. Los arcanos menores. La práctica: métodos para consultar el Tarot; métodos basados en el cinco, en el siete y en el diez; métodos astrológicos; cruces y estrellas; métodos complejos. A principios del siglo XIII y aniquilados los cataros, sólo dos gnosis revestían verdadera importancia: el hermetismo, que seguía siendo una gnosis grecoegipcia, y la cátala, una gnosis hebraica. En este contexto apareció el Tarot, como gnosi…
Los orígenes del Tarot: su evolución, sus pioneros y sus continuadores. La cabala; el alfabeto hebreo; los veintidós senderos; la numerología; cabala, astrología y Tarot. Los arcanos mayores: simbolismo; significado adivinatorio general; significados adivinatorios concretos; meditación sobre cada arcano. Los arcanos menores. La práctica: métodos para consultar el Tarot; métodos basados en el cinco, en el siete y en el diez; métodos astrológicos; cruces y estrellas; métodos complejos. A principios del siglo XIII y aniquilados los cataros, sólo dos gnosis revestían verdadera importancia: el hermetismo, que seguía siendo una gnosis grecoegipcia, y la cátala, una gnosis hebraica. En este contexto apareció el Tarot, como gnosis gráfica que realiza la simbiosis de las anteriores formulando, a través de sus símbolos, un cuerpo doctrinal que encierra el saber oculto de la Antigüedad. En el terreno adivinatorio, el Tarot no es más que una base material para ampliar nuestras facultades y captar "algo" que viene con el consultante. Si bien en un principio el significado de los arcanos debería ser el mismo para todo el mundo, al igual que sucede con los arquetipos simbólicos de los sueños, cada cual lo adapta inconsciente y paulatinamente a su personalidad profunda, y de este modo va creando sus propios arquetipos y su propia interpretación de los arcanos.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILIO SALAS

Ha escrito varios libros de refencia entre los que se encuentran El gran libro de los sueños o El gran libro del Tarot . Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

CRISTINA

16/05/2007 Tapa blanda

Un libro muy completo, práctico y sobre todo con una facilidad de lectura que resulta muy útil a la hora de aprender el significado de las cartas. Lo recomiendo personalmente.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta