0,00
0

EL HOLOCAUSTO ESPAÑOL

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 personas perdieron la vida en los frentes de batalla. Un número desconocido fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en prisiones y campos de concentración, donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las duras condiciones de l…
Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 personas perdieron la vida en los frentes de batalla. Un número desconocido fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en prisiones y campos de concentración, donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las duras condiciones de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó más salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis. Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el «holocausto español». El propósito de este libro es mostrar, en la medida de lo posible, lo que aconteció a la población civil y desentrañar los porqués.Paul Preston
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAUL PRESTON

PAUL PRESTON

Liverpool, (1946-  ). Paul Preston es catedrático de Historia Contemporánea española y director del Centro Cañada Blanch para el Estudio de la España Contemporánea. Fue profesor de Historia en la Universidad de Reading, en el Centro de Estudios Mediterráneos, en el Queen Mary College y en la London School. Analista de asuntos españoles, entre sus libros destacan España en crisis: evolución y decadencia del régimen franquista, El triunfo de la democracia en España, Franco y La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX, Palomas de guerra y España y las grandes potencias en el siglo XX. Con Las tres Españas del 36 obtuvo el Premio ASÍ FUE. Posee la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y es miembro de la Academia Británica. Ver ficha del autor
338 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/03/2017 Tapa dura

Que coñazo de historiador, se nota que sólo escribe para su público.

lector anónimo

26/01/2017 Tapa dura

Aquellos que quieran entender la violencia de la Guerra Civil encontraran en esta publicación una fuente de gran valor, a los que solamente quieran entender una parte de la violencia, les recomiendo mejor a Pio Mio y demás sucedanios. Preston como siempre, genial.

lector anónimo

04/12/2015 Tapa dura

Excelente

lector anónimo

27/07/2015 Tapa dura

No narra historia, cuenta cuentos para sus lectores

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta