0,00
0

EL HOMBRE DUPLICADO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida. ¿Qué sucede cunado Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en el El hombre duplicado. ¿ Cómo saber quienes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos defin…
Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida. ¿Qué sucede cunado Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en el El hombre duplicado. ¿ Cómo saber quienes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen?
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE SARAMAGO

JOSE SARAMAGO

José Saramago (Azinhaga, 1922- Lanzarote, 2010) periodista y escritor, en su juventud sufrió la censura por su militancia en el partido comunista portugués y formó parte activa de la mítica Revolución de los Claveles. Profundamente escéptico en su intelectualidad, ha mantenido un ética por encima de partidos y comprometida con el género humano. El conjunto de su producción literaria le ha consagrado como autor universal, gracias a su capacidad para idear un mundo propio y a su originalidad creativa que, junto con su controvertida visión de la historia y la cultura, le han proporcionado un sinfín de galardones, entre los que destaca, con voz propia, el premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
50 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/03/2018 Tapa blanda

Que libro tan bueno.. nunca me canso de recomendarlo.

lector anónimo

30/04/2016 Tapa blanda

Muy bueno

lector anónimo

25/07/2006 Tapa blanda

Conoci al escritor cuando vivi en Bélgica y supe de su existencia y al leer el libro es entretenido, ademas vi la estatua de Fernando Pessoa en la Plaza Flage en Bruselas, ademas supe que era escritor portugues en la television española, es un muy buen escritor la forma de relato es entretenida, soy chilena y siempre busco libros de el para leer ojala me puedan contestar siempre recomiendo sus libros, siga adelante tienes mucho que entregarnos como escritor a todos.

lector anónimo

06/06/2003 Tapa blanda

Una de las mejores novelas de SAramago, donde ficcion y realidad se mezclan de una manera pasmosa. Si Pessoa creo varios heteronimos, aqui Saramago juega con esos desdoblamientos de personalidad del autor portugues y los hace moverse alrededor de una Lisboa fantasmal y literaria, donde cobran vida y donde mueren. Un ejemplo de alta literatura.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta