el hombre que invento manhattan-ray loriga-9788476696019

EL HOMBRE QUE INVENTO MANHATTAN

Narrativa española

Novela contemporánea

Nueva York como territorio de ficción. Las ciudades que soñamos, visitamos, abandonaqmos o añoramos no son más que un invento. El Manhattan de Ray Loriga es el de sus personajes y sus historias imaginadas. Cuentos cruzados de vidas que se solapan en el espacio y en el tiempo para configurar no un retrato fiel sino un reflejo distorsionado, una visión propia que nace de una rica herencia literaria. Una ciudad son también sus escritores. El suicidio de un emigrante Rumano pone en marcha la recreación de un mundo, que se nutre de realidad y leyenda a partes iguales, de recuerdos y mentiras. Un famoso cómico de la televisión, un vendedor de pianos muerto en extrañas circunstancias, un próspero hombre de negocios obsesionado p…
Nueva York como territorio de ficción. Las ciudades que soñamos, visitamos, abandonaqmos o añoramos no son más que un invento. El Manhattan de Ray Loriga es el de sus personajes y sus historias imaginadas. Cuentos cruzados de vidas que se solapan en el espacio y en el tiempo para configurar no un retrato fiel sino un reflejo distorsionado, una visión propia que nace de una rica herencia literaria. Una ciudad son también sus escritores. El suicidio de un emigrante Rumano pone en marcha la recreación de un mundo, que se nutre de realidad y leyenda a partes iguales, de recuerdos y mentiras. Un famoso cómico de la televisión, un vendedor de pianos muerto en extrañas circunstancias, un próspero hombre de negocios obsesionado por dos hermanas coreanas, la muerte de un gángster en los años treinta, tiburones en el Hudson y dos torres que se hunden. Un paisaje que se parece mucho a Manhattan pero que es sin duda otra cosa. Con una sabia mezcla de humor y desolación, Loriga, despliega el mapa de una ciudad hecha de cemento y literatura. La revelación de este escritor es una de las escasas novedades tangibles y literariamente significativas que en el transcurso de esta última década ha traído la más joven narrativa española. Ignacio Echevarria, El País Loriga escribe tal como se debe escribir: poesía compuesta de palabras tan nítidas que permiten traducirse a cualquier idioma. Scotland on Sunday

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra EL HOMBRE QUE INVENTO MANHATTAN junto a:

LOS OFICIALES Y EL DESTINO DE CORDELIA - 9788476698792 - RAY LORIGA
DIAS AUN MAS EXTRAÑOS - 9788476697023 - RAY LORIGA
SOMBRERO Y MISSISSIPPI - 9788476699430 - RAY LORIGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAY LORIGA

RAY LORIGA

(Madrid, 1967) Novelista, guionista y director de cine una personalidad incontestable en el panorama de las letras españolas de la actualidad. Su obra ha sido traducida a catorce idiomas. Es uno de los autores más valorados por la crítica nacional e internacional. Ver ficha del autor
13 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/07/2011 Tapa blanda

lenguaje directo; buenos personajes

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

29/07/2011 Tapa blanda

Más ameno que otros títulos del autor.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

04/01/2010 Tapa blanda

Magnifico. Siempre certero Loriga. Ha reinventado la narrativa en lengua española. Y ya era hora.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

11/02/2009 Tapa blanda

Simplemente fantástico..

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta