el juzgador de ajedrez-eduardo scala-9788488020512

EL JUZGADOR DE AJEDREZ

Ajedrez

Juegos

Deportes y juegos

Concebida simultáneamente como sistema de iluminación y ejercicio de alto riesgo, la múltiple y heterodoxa obra del poeta, artista y estudioso del ajedrez Eduardo Scala (Madrid, 1945) adquiere en este libro, cuyas páginas recopilan su asombroso testimonio-archivo, cuatro décadas de investigación y reflexión en torno al más filosófico y literario de los juegos. Las dimensiones de un tablero sobre el cual se despliegan 64 partidas memorables; sosegadas y relampagueantes conversaciones en Moscú con maestros legendarios, crónicas de torneos cruciales en Sevilla, Belgrado o Nueva York; lúcidos retratos de los grandes ajedrecistas de la historia; apuntes sobre la espiritualidad y mística del juego, proyectos expositivos, poemas…
Concebida simultáneamente como sistema de iluminación y ejercicio de alto riesgo, la múltiple y heterodoxa obra del poeta, artista y estudioso del ajedrez Eduardo Scala (Madrid, 1945) adquiere en este libro, cuyas páginas recopilan su asombroso testimonio-archivo, cuatro décadas de investigación y reflexión en torno al más filosófico y literario de los juegos. Las dimensiones de un tablero sobre el cual se despliegan 64 partidas memorables; sosegadas y relampagueantes conversaciones en Moscú con maestros legendarios, crónicas de torneos cruciales en Sevilla, Belgrado o Nueva York; lúcidos retratos de los grandes ajedrecistas de la historia; apuntes sobre la espiritualidad y mística del juego, proyectos expositivos, poemas, conferencias o sabios aforismos como el acuñado por el fabuloso Tartakower: «El ganador de la partida es el jugador que comete el penúltimo error». Una combinatoria impredecible sumerge al lector de El juzgador de ajedrez en un cosmos de conexiones paradójicas, desde cuyo fondo el enigma le da jaque. El juzgador de ajedrez ha sido concluido en los reales monasterios jerónimos de Yuste (Cáceres) y El Parral (Segovia) entre 2008 y 2009, fecha en la que el poeta, cuya breve y extensa obra está consagrada al infinito, 8, cumple 64 años de edad: 8x8. El libro se cierra con un “Postludio”, ensayo autobiográfico en que se señala la mudéjar Torre de los Ajedreces de Arévalo, Ávila (en la solapa), como templo y sede de una futura Fundación Mundial de AjedreZ.

Inseparables, compra EL JUZGADOR DE AJEDREZ junto a:

EL SISTEMA LONDRES-PEREYRA: UN SISTEMA UNIVERSAL CON BLANCAS - 9788494344725 - OSCAR DE PRADO
EL AJEDREZ EN LA ESCUELA: PARA NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS - 9788480195577 - APOLONIO GARCIA DEL ROSARIO
CLAVES DEL AJEDREZ PRACTICO - 9788492517015 - JOHN NUNN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta