EL LAMENTO DEL PEREZOSO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Una novela tragicómica que retrata a un entrañable visionario, un Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz.La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, el edificio que posee se cae a trozos y su mujer lo ha dejado. Sin embargo, Andrew no abandona. Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de relatos o novelas; cartas de rechazo a aspirantes a escritores, a periódicos fi ngiendo ser otro, a antiguos compañeros con más éxito que él; listas de la compra; carteles para sus incívicos vecinos... El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses. De el…
Una novela tragicómica que retrata a un entrañable visionario, un Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz.La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, el edificio que posee se cae a trozos y su mujer lo ha dejado. Sin embargo, Andrew no abandona. Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de relatos o novelas; cartas de rechazo a aspirantes a escritores, a periódicos fi ngiendo ser otro, a antiguos compañeros con más éxito que él; listas de la compra; carteles para sus incívicos vecinos... El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses. De ellos emerge el retrato de un entrañable visionario, un verdadero Don Quijote de nuestros días, empeñado en ser feliz y en defender pluma en mano su visión del mundo. Con este tragicómico relato, Sam Savage celebra el poder de la escritura para vencer la soledad.Una novela divertida, pero con un trasfondo serio, literario, que retrata la soledad y la búsqueda de la felicidad.
Ebook

Inseparables, compra EL LAMENTO DEL PEREZOSO junto a:

CRISTAL - 9788432210051 - SAM SAVAGE
RUIDO DE FONDO - 9788432228056 - DON DELILLO
TOMBUCTU - 9788432233814 - PAUL AUSTER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SAM SAVAGE

SAM SAVAGE

Nacido en Carolina del Sur en 1940, obtuvo el doctorado en Filosofía por la Universidad de Yale, donde fue profesor. También fue mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo. Su primera novela, Firmin (Seix Barral, 2007), fue publicada por una pequeña editorial de Minneapolis, fuera de los grandes circuitos editoriales. Redescubierta por Seix Barral, ha ido creciendo gracias a la recomendaciónde lectores y libreros hasta convertirse en un fenómeno internacional. Es autor también de las novelas El lamento del perezoso (Seix Barral, 2009), Cristal (Seix Barral, 2012) y El camino del perro (Seix Barral, 2016). Su obra ha sido publicada por las editoriales más prestigiosas del mundo y lleva más de un millón de ejemplares vendidos. Falleció el 17 de enero de 2019 en su casa de Wisconsin. Ver ficha del autor
26 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/10/2009 Tapa blanda

Me ha encantado el libro. Muy original. Desde luego que Sam Savage va aprobando, y con nota. Primero Firmin y ahora esta maravilla, que, en mi opinion, es aun mejor. De momento no tengo motivos para no comprarme el proximo libro que publique, si es que lo hace...

lector anónimo

13/11/2009 Tapa blanda

Una novela divertida y triste, deprimente y esperanzadora, con la que Savage dibuja un perfecto retrato de la soledad humana ultilizando un personaje patético pero entrañable que, abandonado por todos, busca desesperado la felicidad y el amor utilizando lo unico que le queda: las palabras.

lector anónimo

17/11/2009 Tapa blanda

Quizá después de leer Firmin, una novela extraordinaria, tení­a puestas unas expectativas muy altas en Sam Savage y por eso me ha defraudado El lamento... Parece una obra fallida que Savage ha rescatado del fondo del cajón por presiones de Seix Barral, que no en vano tiene los derechos mundiales de toda su obra.

lector anónimo

14/09/2009 Tapa blanda

Se trata de una historia compuesta por todos los escritos que realiza el protagonista en un determinado periodo de tiempo ( cartas personales, notas dirigidas a los inquilinos de sus edificios, falsas cartas al director en las que se ensalza a sí mismo... ). Con esos elementos Sam Savage compone un personaje patético, inútil y con un ego inmenso cuya vida se está yendo a pique por momentos. Es un libro magnético, y divertido que deja un poso agridulce y espacio para pensar si no seremos también todos nosotros unos ilusos.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta