el libro del te-iñigo dolagaray clerc de la salle-9788436819892

EL LIBRO DEL TE

Zumos. Infusiones

Bebidas

Cocina

«Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, el té te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si excitado, te calmará». William Gladstone, primer ministro de la reina Victoria de Inglaterra, describió con estas palabras la bebida que llegaría a convertirse en una de las más populares del mundo. Los orígenes y el descubrimiento del té se sitúan en los tiempos remotos por los que transcurren las leyendas chinas, milenios antes de Cristo. Durante largos años, la sofisticación técnica de la cultura china hizo posible un cúmulo de conocimientos en torno a los cuidados de la planta y la preparación de las hojas y de la bebida. Finalmente, tras recorrer un extenso camino cargado de contenidos simbólicos, l…
«Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, el té te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si excitado, te calmará». William Gladstone, primer ministro de la reina Victoria de Inglaterra, describió con estas palabras la bebida que llegaría a convertirse en una de las más populares del mundo. Los orígenes y el descubrimiento del té se sitúan en los tiempos remotos por los que transcurren las leyendas chinas, milenios antes de Cristo. Durante largos años, la sofisticación técnica de la cultura china hizo posible un cúmulo de conocimientos en torno a los cuidados de la planta y la preparación de las hojas y de la bebida. Finalmente, tras recorrer un extenso camino cargado de contenidos simbólicos, las hojas de la salud están presentes hoy en muchos momentos de nuestra vida cotidiana. El libro del té, escrito de forma amena y con numerosas ilustraciones en blanco y negro y a todo color, relata la historia de esta bebida, su fabricación, clases y tipos. Explica los pasos a seguir para la celebración de la Ceremonia del Té japonesa, cómo se introdujo el té en España y su consumo en la actualidad, proporciona detalles y direcciones de los salones de té más famosos de España y del mundo, habla sobre la influencia del té en la literatura y ayuda a adivinar el futuro en los posos del té, entre otras curiosidades y anécdotas. Por último, ofrece un extenso recetario que incluye las diferentes formas de preparar el té, bebidas, sándwiches y repostería para acompañar con el té, así como platos que se preparan con té como ingrediente.

Inseparables, compra EL LIBRO DEL TE junto a:

ZUMOS Y BATIDOS PARA ESTAR JOVEN - 9788466203364 - VV.AA.
BATIDOS Y ZUMOS ENERGETICOS - 9788430563241 - VV.AA.
ZUMOS (BEBIDA FACIL, BEBIDA ESTUPENDA) - 9788496107410 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IÑIGO DOLAGARAY CLERC DE LA SALLE

Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/12/2006 Tapa blanda

Me parece un libro muy completo y didáctico, ya que cuenta tanto los orígenes del te como bebida, con curiosidades y anécdotas de las diferentes épocas por las que ha pasado esta bebida, como cuestiones actuales sobre la misma. Es un libro muy ameno que recomiendo tanto a iniciados en el mundo del te como a personas que quieran tener un primer contacto con el mismo.

lector anónimo

22/03/2006 Tapa blanda

Me parece un libro especialmente recomendado para toda aquella gente que quiera iniciarse en el apasionante mundo del té. Redactado de fácil comprensión y con un lenguaje ameno aborda cada una de las cuestiones acerca del té, desde cuáles fueron sus orígenes, pasando por la explicación del proceso de transformación de la rama del té a la tetera, tipos de té... hasta un epígrafe dedicado a curiosidades sobre el mismo. Personalmente lo recomiendo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta