El misterio de la cripta embrujada
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 4,79 €
Sinopsis
«En aquella época me entretenía leer novelas policíacas. Acababa de leer una de Ross McDonald cuyo nombre no recuerdo, y tuve el capricho de seguir sus pasos a mi manera, más como un homenaje que como parodia. Así empecé y acabé, casi de un tirón, en el plazo de una semana, El misterio de la cripta embrujada. Nunca más he vuelto a escribir con tanta despreocupación ni con tanto placer ni con tanto aprovechamiento de las horas.» Eduardo Mendoza
Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente. Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un personaje de Henry James en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama. Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.
Ficha Técnica
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432208157
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/01/2001
Año de edición: 2001
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Eduardo Mendoza directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre El misterio de la cripta embrujada
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
21 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 15 días
Lectura ligera y que es ciertamente agradable. El vocabulario y lenguaje es del todo excesivo, difícil de extrapolar a todos los personajes y duro de continuar a lo largo del libro. La historia está bien, no es gran cosa ni le va a cambiar la vida a nadie, pero desde luego es una lectura recomendable cuando no quieres algo denso ni plomizo.
| hace 25 días
Es el primer libro que me leo de este autor me ha gustado bastante, la forma de escribir y la trama con sus puntos de diversión. Lo recomendaría totalmente
| hace 1 mes
De todas ellas está quizá es la que menos me ha gustado
| hace 1 mes
Muy entretenido