0,00
0
el plan maestro-heather pringle-9788483067246

EL PLAN MAESTRO

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

En 1935 Heinrich Himmler, uno de los jerarcas nazis más poderosos, creó el Ahnenerbe, un instituto de investigación que producía pruebas arqueológicas con fines políticos. Himmler reunió una peculiar combinación de aventureros, místicos y respetables profesores para que le ayudaran a reescribir la historia de la humanidad. Los investigadores realizaron expediciones públicas y misiones secretas en Irak, Finlandia, el Tíbet y más allá, con el apoyo absoluto del Tercer Reich. Pese a que la guerra y las estrecheces económicas se aproximaban, Heinrich Himmler siguió organizando y financiando estas costosas misiones porque consideraba que la prehistoria necesitaba una profunda revisión. El líder de las SS y arquitecto de los ca…
En 1935 Heinrich Himmler, uno de los jerarcas nazis más poderosos, creó el Ahnenerbe, un instituto de investigación que producía pruebas arqueológicas con fines políticos. Himmler reunió una peculiar combinación de aventureros, místicos y respetables profesores para que le ayudaran a reescribir la historia de la humanidad. Los investigadores realizaron expediciones públicas y misiones secretas en Irak, Finlandia, el Tíbet y más allá, con el apoyo absoluto del Tercer Reich. Pese a que la guerra y las estrecheces económicas se aproximaban, Heinrich Himmler siguió organizando y financiando estas costosas misiones porque consideraba que la prehistoria necesitaba una profunda revisión. El líder de las SS y arquitecto de los campos de exterminio nazis estaba convencido de que los arqueólogos habían ignorado durante siglos los logros de una raza primigenia de guerreros rubios y con ojos azules: los arios. Himmler creía que los ancestros de los alemanes habían crecido en el árido y helado Ártico, que habían dominado como raza superior e invencible. Según su teoría, solo quedaban restos de esa raza en lugares especiales del mundo. Encontrar a los auténticos arios y eliminar todas las demás razas se convir tió en la piedra angular del proyecto nazi. A partir de una extensa investigación, Heather Pringle elabora un fascinante retrato de la Ahnenerbe y su papel en el Holocausto, y revela cómo científicos y estudiosos permitieron que sus investigaciones se usaran para justifificar el exterminio. Narrado con maestría e históricamente impecable, El plan maestro es un original estudio sobre el delirio y el exceso, y sobre abusos científicos y políticos a escala global.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
6 opiniones de usuarios

Eva Díaz

18/05/2012 Tapa blanda

Muy interesante y entretenido. Cuesta creer hasta qué punto puede llegar la estupidez humana, y lo peligroso que es la pseudociencia.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar

Felipe muñoz poshar

29/11/2011 Tapa blanda

Entretenido libro tipo aventuras Indiana Jones. Lleno de misiones pseudocientíficas a paises exóticos, donde la intriga y el espionaje se entremezclan para los más altos intereces del Reich. No es una novela pero se lee como tal. Finlandia, Noruega, Suecia, los Imalayas, Irak y Crimea son algunas de las locaciones donde los mejores investigadores de Himmler buscaron los orígenes de la fantástica e inexistente raza aria.

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

04/11/2008 Tapa blanda

una lectura interesante, no pensaba que albergara tantas actividades ilícitas y aberrantes esa sociedad de la utópica raza aria encima ayudada por personas de fuera de Alemania

RIOJALLA

03/02/2008 Tapa blanda

Excelente libro que demuestra hasta que punto los jerarcas nazis supieron rodearse de todo un grupo de pseudocientíficos, escritores, profesores de universidad e iluminados en general que no dudaron en seguir las directrices de Hitler y Himmler con tal de verse en lo alto de la cúspide del tercer reich así como el intento de dar legitimidad científica a las teorías raciales del nacionalsocialismo. Libro que saca a la luz una parte no tan conocida de la historia secreta de los nazis.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta