el poder politico en escena-luis arroyo-9788490565674

EL PODER POLITICO EN ESCENA

Historia de la política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El poder en escena es una crónica sumamente original de las bases, la historia y la práctica de la representación política. El viaje comienza con las similitudes del comportamiento político humano y el de otrasespecies animales, continúa con las peculiaridades del perezoso y tramposo cerebro al percibir la política, y termina en la configuración de las corrientes de opinión colectiva y en las prácticas rituales y simbólicas de los líderes paranarrar sus historias.

Inseparables, compra EL PODER POLITICO EN ESCENA junto a:

HISTORIA DEL PODER POLITICO EN ESPAÑA - 9788490565247 - JOSE LUIS VILLACAÑAS BERLANGA
AGNUS HOMINI - 9788479481230 - SERGI DORIA LOPEZ
FAVORES E INTERESES POLITICA DE CLIENTELAS Y CULTURA ELECTORAL EN ALMERIA (1903-1923) - 9788484391548 - MARIA DOLORES JIMENEZ MARTINEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/01/2013 Tapa blanda

En el mundo de los consultores políticos, todo deviene en fórmulas y cinismo social: se asesora igual a un chimpancé que a una gallina, porque como dijo con orgullo JJ el de rumor como ideología: “la ética es para los filósofos”. Leer los libros de consultores políticos es enervante por lo banales, formulaicos y egocéntricos… pero todo tiene su excepción: me leí el libro de Luis Arroyo, El poder político en escena… y me encantó: se lee con gusto, se quiere seguir leyendo, se ganan historias para contar y se aprende de comunicación y política. De verdad está muy bien porque se lee como un buen cuento, está bien documentado en cada aparte, trae historias y saberes y practicas de todas las épocas, y lo mejor evade el formulismo insulso de los libros de comunicación política. La conclusión está en que se requiere asesores políticos con más concepto, mejor formación de la cabeza, más investigadores de tendencias y contextos, mejores conocedores de las dinámicas simbólicas y culturales de la sociedad. Un político o gobernante o partido o institución debería asesorarse de consultores con conceptos y que investigue las densidades de la vida pública. Por último, impresionante la cantidad de datos y referencias de todo tipo. Un libro académico que se lee como una novela y permite imaginar que el campo de la comunicación política si tiene saber, ética, estética y complejidad. Omar Rincón, profesor colombiano, Universidad de los Andes

lector anónimo

14/01/2013 Tapa blanda

Deja tu opinión...

lector anónimo

22/05/2012 Tapa blanda

Un libro sorprendente. Único, al menos en castellano. De ágil lectura y muy ameno, entretenido y profundo a la vez. Un libro construido de forma inteligente como un puzzle, apabullante por la enorme cantidad de ejemplos y de referencias históricas y científicas que iluminan las nociones de Política, Historia, Antropología, Zoología, Sociología y Comunicación que son la base de esta obra. Seductoras historias que dotan al libro de una solidez extraordinaria y que nos descubre cómo el poder es puesto en escena, qué es lo que hay tras las bambalinas. Un labor de documentación exigente y profunda que Arroyo quiere regalar a sus lectores (con página y páginas de notas y de bibliografía). Un recorrido por la historia a través de Pancho Villa, Luis XIV, Hitler, Churchill, Rosa Park, Castro, Zapatero, Chávez….Insisto: sorprendente y entretenido. Un libro que hay que leer dos veces: para divertirse y para aprender. Un libro imprescindible. Un libro para regalar. A todo el mundo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta