el populismo-loris zanatta-9788415917076

EL POPULISMO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Desde una perspectiva histórica y con ejemplos familiares al lector, esta obra fundamental busca comprender el fenómeno del populismo y sus efectos sobre las sociedades y sobre las culturas políticas.Del populismo podría decirse lo mismo que San Agustín escribió acerca del tiempo:"Si me preguntan qué es, no lo sé; si no me lo preguntan, lo sé". En efecto, el concepto populismo, aunque utilizado con frecuencia, sigue siendo evasivo e impreciso. A fin de comprenderlo, Loris Zanatta lo aborda desde una perspectiva histórica, y analiza las difíciles relaciones entre libertad política y orden social, comunidad e individuo, tiranía y democracia, esfera secular y esfera espiritual en la historia occidental, en un"largo viaje a l…
Desde una perspectiva histórica y con ejemplos familiares al lector, esta obra fundamental busca comprender el fenómeno del populismo y sus efectos sobre las sociedades y sobre las culturas políticas.Del populismo podría decirse lo mismo que San Agustín escribió acerca del tiempo:"Si me preguntan qué es, no lo sé; si no me lo preguntan, lo sé". En efecto, el concepto populismo, aunque utilizado con frecuencia, sigue siendo evasivo e impreciso. A fin de comprenderlo, Loris Zanatta lo aborda desde una perspectiva histórica, y analiza las difíciles relaciones entre libertad política y orden social, comunidad e individuo, tiranía y democracia, esfera secular y esfera espiritual en la historia occidental, en un"largo viaje a las raíces políticas y espirituales de nuestro mundo". Y en ese viaje muestra cómo el populismo es algo mucho más amplio y profundo que un mero fenómeno político o social: es una cosmología antigua, típica de épocas dominadas por lo sagrado, para la cual las sociedades son como organismos vivientes en los que cada órgano contribuye al buen funcionamiento del cuerpo, y el"pueblo"es un conjunto unitario e indivisible. Escrito por una de las mayores autoridades mundiales sobre el tema, en un lenguaje claro y con ejemplos que resultarán familiares al lector, El populismo es una obra fundamenta...

Inseparables, compra EL POPULISMO junto a:

EL CAPITAL. OBRA COMPLETA - 9788432317668 - KARL MARX
REFLEXIONES SOBRE IZQUIERDA Y POPULISMO EN AMERICA LATINA - 9788498603798 - SUSANNE GRATIUS
POPULISMO - 9788494339370 - JOSE LUIS VILLACAÑAS BERLANGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta