EL SILENCIO DEL HEROE

Periodismo

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

Gay Talese ha mantenido una constante fascinación por el deporte a lo largo de su vida. Redactor de la sección de deportes del periódico de su instituto y luego de su universidad, empezó a aplicar técnicas propias de la ficción, como la creación de atmósferas a partir de pequeños detalles, algo que se convertiría en su sello. Como periodista deportivo en el New York Times, se interesó en general por individuos situados en encrucijadas, por «héroes silenciosos». El boxeo poseía un especial atractivo para él, y sus artículos para Esquire sobre los declives de Joe Louis y Floyd Patterson le ganaron numerosos elogios, al igual que su crónica de la visita de Muhammad Ali a Fidel Castro en La Habana, o su semblanza …
Gay Talese ha mantenido una constante fascinación por el deporte a lo largo de su vida. Redactor de la sección de deportes del periódico de su instituto y luego de su universidad, empezó a aplicar técnicas propias de la ficción, como la creación de atmósferas a partir de pequeños detalles, algo que se convertiría en su sello. Como periodista deportivo en el New York Times, se interesó en general por individuos situados en encrucijadas, por «héroes silenciosos». El boxeo poseía un especial atractivo para él, y sus artículos para Esquire sobre los declives de Joe Louis y Floyd Patterson le ganaron numerosos elogios, al igual que su crónica de la visita de Muhammad Ali a Fidel Castro en La Habana, o su semblanza de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su periplo hasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que falló el penalti que le habría dado el Campeonato del Mundo a su país. El silencio del héroe reúne éstas y otras crónicas de Talese escritas durante más de seis décadas, con el añadido, en esta edición, de un texto reciente sobre Joe Girardi, «el manager de la crisis». Talese vuelve a deslumbrarnos en esta obra esencial: una lección de literatura y periodismo.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GAY TALESE

Gay Talese nació en Ocean City, Nueva Jersey, y vive en Nueva York. Es autor de once títulos entre los que destacan The Bridge, El reino y el poder, Honrarás a tu padre, La mujer de tu prójimo, Retratos y encuentros (Alfaguara, 2010), Vida de un escritor, y su último libro, The Silent Season of a Hero, ambos de próxima publicación en Alfaguara. Fue periodista en The New York Times entre 1956 y 1965 y, desde entonces, ha escrito para The Times, Esquire, The New Yorker, Harper’s Magazine y otras publicaciones estadounidenses. Junto con Tom Wolfe, es considerado el pionero del Nuevo Periodismo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta