0,00
0
el yo y los mecanismos de defensa-anna freud-9788475090245

EL YO Y LOS MECANISMOS DE DEFENSA

Psicoanálisis

Este es el libro fundamental de Anna Freud. Se ocupa de los recursos protectores típicos que utilizan el niño, el adolescente y el adulto en su búsqueda de placer y evitación del miedo y la angustia, que en ocasiones conducen a la enfermedad. Trata de la represión, la formación reactiva, la racionalización, la inhibición, la restricción del yo, la intelectualización, la conversión en lo contrario, la vuelta contra sí mismo, el desplazamiento, la sublimación, la regresión� Incluye un examen psicoanalítico de la adolescencia.

ANNA FREUD

Anna Freud nació el 3 de diciembre 1895 en Viena. Hija de Sigmund Freud y Martha Bernays. Obtuvo su doctorado en Leyes, tras lo cual comenzó a ejercer como maestra y colaboró estrechamente con su padre en el desarrollo de la teoría y el movimiento psicoanalíticos. Su trabajo se centró sobre todo en las funciones del yo en el desarrollo de la personalidad y los mecanismos que se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó, especialmente la represión, la proyección, la racionalización, la negación, la identificación con el agresor y las formaciones reactivas. Falleció en Londres el 9 de octubre de 1982. Es autora de Psicoanálisis del desarrollo del niño y del adolescente, El Yo y los mecanismos de defensa y Normalidad y patología en la niñez, todos enel fondo editorial de Paidós. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

21/05/2009 Tapa blanda

Interesante libro que nos muestra las diferentes maneras que tiene nuestro subconsciente de intentar proteger al ego......