ESCRITOS DE UN SALVAJE

Artistas contemporáneos

Pintores y escultores

Arte

Si hay un personaje legendario entre los artistas modernos, ése es Paul Gauguin. La leyenda, el mito, el personaje novelesco que él mismo tanto contribuyó a crear, nos ha hecho, en muchos casos, muy difícil distinguir lo que de verdad y mentira, de hechos y de literatura, existe tanto en su biografía como en su figura artística. Su alejamiento de Europa, que oscurecía convenientemente su perfil tras una cortina de aventura, locura o valentía, o simplemente inadaptación, contribuyó en gran medida a la creación de un mito que tanto él como sus amigos se ocuparon de preservar cuidadosamente desde la lejanía. A través de los textos que se recogen en el presente volumen, en su mayoría escritos durante su estancia en los Mares …
Si hay un personaje legendario entre los artistas modernos, ése es Paul Gauguin. La leyenda, el mito, el personaje novelesco que él mismo tanto contribuyó a crear, nos ha hecho, en muchos casos, muy difícil distinguir lo que de verdad y mentira, de hechos y de literatura, existe tanto en su biografía como en su figura artística. Su alejamiento de Europa, que oscurecía convenientemente su perfil tras una cortina de aventura, locura o valentía, o simplemente inadaptación, contribuyó en gran medida a la creación de un mito que tanto él como sus amigos se ocuparon de preservar cuidadosamente desde la lejanía. A través de los textos que se recogen en el presente volumen, en su mayoría escritos durante su estancia en los Mares del Sur, el lector profundizar en el pensamiento de Gauguin, así como en su relación con otros protagonistas de su época como Van Gogh.
Ebook

Inseparables, compra ESCRITOS DE UN SALVAJE junto a:

LA LUZ EN LA PINTURA DE LOS PRIMITIVOS ITALIANOS - 9788446004417 - PAUL HILLS
GAUGUIN (GENIOS DEL ARTE) - 9788430536528 - SILVIA MUNOZ
CARAVAGGIO - 9788866372035 - GIORGIO BONSANTI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAUL GAUGUIN

Paul Gauguin (París, 1848-Atuona, 1903), famós pintor postimpressionista, va contribuir a la renovació de l'art del segle XX. Després d'una joventut aventurera, treballà com a agent de borsa, cosa que li va permetre de dur una vida confortable i d'esdevenir pintor amateur. L'any 1882, després d'una fallida borsària, decidí convertir aquesta afició en ofici. Marcat per les necessitats econòmiques, va residir a diversos països que van anar modificant la seva manera de pintar. La seva estada a Tahití, on va fugir arruïnat i endeutat, i la influència de la cultura polinèsia van acabar de perfilar un estil que, per la seva força, va esdevenir un punt de referència per a l'expressionisme. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/11/2015 Tapa blanda

Por la forma de escribir de Gauguin, cargada de humor y sinceridad, el libro es adictivo desde el principio. Es impresionante conocer la vida y los pensamientos de un pintor tan grande como él.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

04/04/2012 Tapa blanda

Muy buen libro para conocer a Gauguin a través de sus escritos. Se hace ameno y se lee fácil.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

26/04/2011 Tapa blanda

Es mucho más importante leer al artista que al que escribe sobre lo que ha pintado el artista, o lo que siente o intuye el artista. Este es un buen libro de mesilla para todos los pintores.

Es perfecto para:

Para regalar Imprescindible
¿Te ha resultado útil?
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta