0,00
0
ese principe que fui-jordi soler-9788420418926

ESE PRINCIPE QUE FUI

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

La historia imposible del último descendiente de Moctezuma en la España de los años sesenta: un príncipe o un impostor Una hija de Moctezuma llegó, en el siglo xvi, raptada por un noble español, hasta un pueblo remoto situado en la punta del Pirineo. Ahí esta princesa mexicana dio a luz a un niño, lo que sería el comienzo de una enloquecida estirpe que concluiría en el siglo XXI. El narrador, fascinado por esta historia, decide buscar el tesoro del emperador mexicano que enterró la princesa en el Pirineo antes de morir, pero en su búsqueda descubre algo más valioso: la inverosímil pero real historia de Kiko Grau, descendiente auténtico del emperador Moctezuma y miembro de la alta burguesía de Barcelona que, entre e…
La historia imposible del último descendiente de Moctezuma en la España de los años sesenta: un príncipe o un impostor Una hija de Moctezuma llegó, en el siglo xvi, raptada por un noble español, hasta un pueblo remoto situado en la punta del Pirineo. Ahí esta princesa mexicana dio a luz a un niño, lo que sería el comienzo de una enloquecida estirpe que concluiría en el siglo XXI. El narrador, fascinado por esta historia, decide buscar el tesoro del emperador mexicano que enterró la princesa en el Pirineo antes de morir, pero en su búsqueda descubre algo más valioso: la inverosímil pero real historia de Kiko Grau, descendiente auténtico del emperador Moctezuma y miembro de la alta burguesía de Barcelona que, entre el delirio, la picaresca y la responsabilidad histórica que le imponía su estirpe, se presenta como Alteza Imperial en la España franquista para estafar a cualquier ricachón con ínfulas que busque títulos nobiliarios. Ese príncipe que fui es la deslumbrante narración de la vida frenética de este personaje, de sus glorias y sus fracasos, de su afición al boato, a la fiesta y al alcohol, y de su oscuro retiro en un pueblo selvático mexicano. Jordi Soler mezcla realidad y ficción en una novela híbrida de prosa arrolladora. Un viaje circular entre México y España donde la Historia, con mayúscula, se entremezcla con la exuberante imaginación del escritor.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/09/2015 Tapa blanda

Delicioso, realmente delicioso!

lector anónimo

26/02/2015 Tapa blanda

Me ha gustado mucho. Muy gracioso y muy bien escrito. Es el primer libro que leo de Jordi Soler y no será el último. Muy buen escritor.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta