forma y sentido en sintaxis-salvador gutierrez ordoñez-9788476355251

FORMA Y SENTIDO EN SINTAXIS

Morfología y sintaxis

Estudios filológicos

Filología

Los enunciados constituyen un entramado cuya textura está formada por relaciones que se establecen en diferentes niveles: formal, semántico y pragmático. La exhaustividad necesaria en la comprensión sintáctica exigen no atenerse en la explicación exclusivamente a rasgos formales o a consideraciones semánticas. En el primer caso, el alcance de la teoría queda muy limitado; en el segundo, se puede llegar a conclusiones erróneas. Este libro recoge trabajos recientes de sintaxis en los que se apela a una explicación que conjuga funciones formales, funciones semánticas y funciones informativas. Varios de los capítulos versan sobre la llamada oración subordinada. La presencia de la dimensión pragmática de lo implícito y de los …
Los enunciados constituyen un entramado cuya textura está formada por relaciones que se establecen en diferentes niveles: formal, semántico y pragmático. La exhaustividad necesaria en la comprensión sintáctica exigen no atenerse en la explicación exclusivamente a rasgos formales o a consideraciones semánticas. En el primer caso, el alcance de la teoría queda muy limitado; en el segundo, se puede llegar a conclusiones erróneas. Este libro recoge trabajos recientes de sintaxis en los que se apela a una explicación que conjuga funciones formales, funciones semánticas y funciones informativas. Varios de los capítulos versan sobre la llamada oración subordinada. La presencia de la dimensión pragmática de lo implícito y de los actos de habla es fundamental para comprender su naturaleza, sus relaciones y su funcionamiento. Ocupa amplio espacio el estudio de las oraciones causales, así como la explicación de los supuestos necesarios para comprender el funcionamiento de adversativas y concesivas. Tres capítulos dedicados al sempiterno /se/, a las modificaciones valenciales y a la inversión diatética efectuada por el participio abordan la explicación coordinando funciones formales y funciones semánticas. El libro finaliza con un estudio sobre la obra lingüística de D. Emilio Alarcos Llorach.

Inseparables, compra FORMA Y SENTIDO EN SINTAXIS junto a:

PRINCIPIOS DE SINTAXIS FUNCIONAL - 9788476352823 - SALVADOR GUTIERREZ ORDOÑEZ
LA ORACION Y SUS FUNCIONES - 9788476352830 - SALVADOR GUTIERREZ ORDOÑEZ
SINTAXIS DEL ENUNCIADO - 9788476357002 - CATALINA FUENTES RODRIGUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta