historia de dos ciudades-charles dickens-9788426134677

HISTORIA DE DOS CIUDADES

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Dickens escribió esta obra inspirada en gran medida en La Revolución Francesa (1837) de Thomas Carlyle, cuya lectura le había entusiasmado. Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal. En el contraste de estas dos ciudades presentadas, Inglaterra se presenta como la confianza, la tranquilidad, el futuro asegurado, mientras Francia se convierte más y más peligrosa a medida que avanza la novela. Los actos de violencia realizados por el pueblo francés, están dentro de las escenas más memorables del libro. Dickens rechaza la violencia revolucionaria en sus dos formas, tanto es su forma popular,…
Dickens escribió esta obra inspirada en gran medida en La Revolución Francesa (1837) de Thomas Carlyle, cuya lectura le había entusiasmado. Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal. En el contraste de estas dos ciudades presentadas, Inglaterra se presenta como la confianza, la tranquilidad, el futuro asegurado, mientras Francia se convierte más y más peligrosa a medida que avanza la novela. Los actos de violencia realizados por el pueblo francés, están dentro de las escenas más memorables del libro. Dickens rechaza la violencia revolucionaria en sus dos formas, tanto es su forma popular, por las masas, como en su forma institucional, el terror de estado.

Inseparables, compra HISTORIA DE DOS CIUDADES junto a:

EL DOCTOR FRANCIA - 9788416981281 - THOMAS CARLYLE
EL AUTENTICO DAVID COPPERFIELD - 9788476697702 - ROBERT GRAVES
LA BATALLA DE LA VIDA - 9789500373388 - CHARLES DICKENS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CHARLES DICKENS

CHARLES DICKENS

Portsmouth, (1812-1870). Charles Dickens, periodista, dramaturgo y novelista, conoció desde niño las duras condiciones de vida de las clases humildes, debido a las deudas contraidas por su padre. A la denuncia de estas condiciones dedicó gran parte de su obra. Tras unos años realizando múltiples trabajos, consiguió finalmente vivir de sus escritos, primero redactando crónicas de tribunales y, más tarde, como periodista parlamentario. La publicación por entregas en los periódicos de, prácticamente, todas sus novelas, creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia. Tras viajar por Europa y Estados Unidos, regresó a Reino Unido, donde dedicó sus últimos años a disfrutar del éxito de sus obras ofreciendo conferencias por todo el país. Ver ficha del autor
26 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/02/2018 Bolsillo

Uno de los mejores arranques de las letras universales, un libro peculiar diría yo dentro de la temática habitual del autor aunque no dejan de estar presentes sus personajes desarrapados tan característicos esta vez en la Francia revolucionaria. Una delicia de novela, un prodigio de Dickens.

lector anónimo

08/03/2017 Bolsillo

Hay un error de bulto en el libro, que incomprensiblemente se ha pasado por alto tanto al autor como al editor. Al principio, se narra el encuentro de un padre con su hija, tras permanecer este 18 años recluido en una fortaleza. Y en un momento dado (poco antes del encuentro), se dice que la joven no tiene más de 17 años... Charles, Charles, Charles...

lector anónimo

07/01/2016 Bolsillo

Nunca me llego el libro..me lo podrían enviar?

lector anónimo

09/10/2015 Bolsillo

Sin duda, la mejor obra de Dickens.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta