LA AGONIA DE FRANCIA

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, en 1940, pocos días antes de que los nazis entren en París, Chaves abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte. En La agonía de Francia Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que lleva…
En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, en 1940, pocos días antes de que los nazis entren en París, Chaves abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte. En La agonía de Francia Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en temas internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudaron a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo. Publicado en Montevideo en 1941 y no recuperado hasta casi setenta años después, La agonía de Francia es un libro llamado a figurar entre los ensayos clásicos sobre la segunda guerra mundial.
Ebook

Inseparables, compra LA AGONIA DE FRANCIA junto a:

BAJO EL SIGNO DE LA ESVASTICA - 9788415338611 - MANUEL CHAVES NOGALES
ANDALUCIA ROJA Y LA BLANCA PALOMA - 9788415338604 - MANUEL CHAVES NOGALES
CRONICAS DESDE BERLIN (1930-1936) - 9788496489172 - EUGENI XAMMAR

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL CHAVES NOGALES

MANUEL CHAVES NOGALES

Nació en Sevilla en 1897. Se inició muy joven en el oficio de periodista, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid. Entre 1927 y 1937, alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época, y ejerciendo, desde 1931, como director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña de quien Chaves era reconocido partidario.Al estallar la guerra civil se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, momento en el que decide exilarse en Francia. La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en el ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde falleció a los 47 años.Es autor de una espléndida obra literaria. Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías jamás escritas en castellano. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/11/2013 Tapa blanda

Ya había leído y disfrutado de "Juan Belmonte, matador de toros" y, por esa razón me compré este libro sobre un asunto del cual creí conocer más que sobre lo del sangre y de la arena... Ya me había puesto la pregunta del por qué los tanquistas Alemanes atravesieron can tan (supuesta) facilidad las Ardennes, y los foros dan una multitud de razones supuestamente razonables de superioridad estratégica, de rapidéz y suerte por el buen tiempo, y por la mala organisación de les ejércitos Belgas incluso Francesas. Ya supo que los Franceses, después del baja el fuego, estaban generalmente feliz del mariscal Pétain, por fin paz y basta. Chaves Nogales ha, por esa obra, abierto una pequeña grieta en mi mente... ¿y si era verdad? Que Francia nunca tenía intension ninguna de combatir, que el General De Gaulle era a solas a hizar la bandera de la République al frente del Nazismo. Para mí, abre la puerta para otro libro de Chaves Nogales.

lector anónimo

30/05/2013 Tapa blanda

Un análisis serio, profundo y pormenorizado del colapso político, social y militar que sufrió Francia en la primavera de 1940. La crónica del desmoronamiento de un estado democrático, de la claudicación sin apenas luchar, del sometimiento al nazismo como solución a una democracia francesa anquilosada y carente de valores. Un libro imprescindible e imperecedero.

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

17/09/2010 Tapa blanda

Obra maestra. Sin más.

lector anónimo

17/06/2010 Tapa blanda

Cualquier obra que se recupere de Chaves Nogales es una buena noticia, es sin lugar a dudas uno de los grandes escritores españoles del siglo XX. Este breve ensayo sobre las razones profundas por las que Francia se deja abrazar por el régimen de Hitler durante la guerra mundial es una lección magistral de política, de periodismo de calidad y de visión histórica global. Altamente recomendable, al igual que "El maestro Juan Martínez que estuvo allí", del mismo autor.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta