0,00
0

LA CONCIENCIA DE ZENO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Una de las obras cumbre de la narrativa del siglo XX.Apreciada en su época por una minoría, fue James Joyce, amigo y profesor de Italo Svevo, quien subrayó por primera vez la extraordinaria calidad de esta obra, hoy mítica. Svevo nos presenta aquí, de un modo innovador y desconcertante, la historia de un hombre de negocios torpe y tristón, adúltero y, sobre todo, empedernido adicto a la nicotina. Para intentar dejar de fumar, su psicoanalista le recomienda que escriba sus memorias, cuyo resultado es este maravilloso libro.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ITALO SVEVO

Italo Svevo nació en Trieste (Italia) en 1861. En 1888 dio a conocer sus primeros relatos. En 1982 apareció su primera novela, Una vita, ya con el pseudónimo Svevo, y en 1898 la que hoy presentamos, Senilità. El silencio de la crítica lo hizo callar durante veinticinco años, y no fue hasta 1923 cuando publicó La coscienza di Zeno, sin mucho mayor eco hasta que James Joyce, entusiasmado, habló de él a Benjamin Crémieux y a Valery Larbaud. Fueron ellos (y Montale) quienes dieron a conocer a Svevo, que hoy es visto, con Kafka, Musil, Zweig o Roth, como uno de los maestros de la novela europea entre dos siglos. A las obras citadas, cabe añadir La novella del buon vecchio e della bella fanciulla (1929), Corto viaggio sentimentale (1949), Saggi e pagine sparse (1954) o Commedie (1960). Murió en 1928 Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/02/2012 Tapa blanda

monumental!

lector anónimo

05/02/2008 Tapa blanda

Obra Maestra de la literatura. Fantastico Svevo.

lector anónimo

02/08/2006 Tapa blanda

Uno de esos libros que, una ves leído, te cambia tu mirada al mundo y, Zeno, será definitivamente parte de tu conciencia.

lector anónimo

06/01/2006 Tapa blanda

Uno de los mejores libros de la literatura contemporánea, divertido, ameno, profundo, no se puede pedir más.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta