la condicion humana-hannah arendt-9788449331633

LA CONDICION HUMANA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad.El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que es capaz. Propone una consideración de la condición humana desde el ventajoso punto de vista de nuestros más recientes temores y experiencias. De ahí que lo que plantea sea muy sencillo: nada más que pensar en lo que hacemos.El ensayo dibuja una concepción del hombre rigurosamente incompatible con los totalitarismos, y que a …
A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad.El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que es capaz. Propone una consideración de la condición humana desde el ventajoso punto de vista de nuestros más recientes temores y experiencias. De ahí que lo que plantea sea muy sencillo: nada más que pensar en lo que hacemos.El ensayo dibuja una concepción del hombre rigurosamente incompatible con los totalitarismos, y que a su vez permite sentar las bases para una nueva idea de la historia en la que depende de los propios hombres que ésta aparezca como una contingencia desoladora, es decir, que en cualquier momento podemos regresar a la barbarie.

Inseparables, compra LA CONDICION HUMANA junto a:

LA VIDA DEL ESPIRITU - 9788449312519 - HANNAH ARENDT
LA PROMESA DE LA POLITICA - 9788449320651 - HANNAH ARENDT
CONFERENCIAS SOBRE LA FILOSOFIA POLITICA DE KANT - 9788449326981 - HANNAH ARENDT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HANNAH ARENDT

HANNAH ARENDT

Hannah Arendt nació en Hannover, Alemania, en 1906. Huyó a París en 1933 y llegó a Estados Unidos tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En su país de acogida ejerció de directora literaria de Schocken Books entre 1946 y 1948. Enseñó en las universidades de Berkeley, Princeton, Chicago y la New York School for Social Research. Entre sus obras destacan La condición humana y La vida del espíritu publicadas en Paidós. Murió en 1975.- 2006 fue el año de conmemoración del centenario de su nacimiento y la pensadora alemana volvió a la órbita intelectua Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/08/2014 Tapa blanda

Extraordinario libro sobre la esencia humana y el motivo que la guía.

lector anónimo

11/08/2013 Tapa blanda

está bien

lector anónimo

14/03/2008 Tapa blanda

Buenísima obra la de la reciente fallecida filosofía.

lector anónimo

21/12/2007 Tapa blanda

Extraordinario¡¡¡¡¡.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta