la divina proporcion-luca pacioli-9789500398350

LA DIVINA PROPORCION

Estética

Filosofía

Ciencias Humanas

La Divina Proporción, de Luca Pacioli, es en el Renacimiento italiano la obra maestra que compendia los conocimientos relativos al interesantísimo problema matemático y estético que su título expresa. Fruto de una vida dedicada al estudio y a la enseñanza, interesa tanto al historiador de la ciencia como al matemático, al arquitecto, al artista y a todo hombre de cultura. En esta nueva edición, que reproduce exactamente la primera, hemos adoptado la disposición tipográfica del original italiano. La presente es la primera traducción castellana y, la segunda, en otro idioma, después de la traducción alemana publicada en 1889. Hemos reproducido facsimilarmente todos los esquemas geométricos que figuran en la edición italia…
La Divina Proporción, de Luca Pacioli, es en el Renacimiento italiano la obra maestra que compendia los conocimientos relativos al interesantísimo problema matemático y estético que su título expresa. Fruto de una vida dedicada al estudio y a la enseñanza, interesa tanto al historiador de la ciencia como al matemático, al arquitecto, al artista y a todo hombre de cultura. En esta nueva edición, que reproduce exactamente la primera, hemos adoptado la disposición tipográfica del original italiano. La presente es la primera traducción castellana y, la segunda, en otro idioma, después de la traducción alemana publicada en 1889. Hemos reproducido facsimilarmente todos los esquemas geométricos que figuran en la edición italiana y las tablas relativas a los cuerpos geométricos y a la arquitectura. Como complemento gráfico del libro van ilustraciones en huecograbado. Esta traducción de Ricardo Resta constituye un notable esfuerzo, pues significa haber resuelto todas las dificultades del texto original, sobremanera difícil, lleno de errores tipográficos y escrito en estilo complicado. El prólogo magistral del doctor Aldo Mieli permite al lector comprender todo el valor de la obra y situarla en el marco histórico que le corresponde. Colaboraron en la revisión del texto castellano los doctores Raimundo Lida y Pedro Henríquez Ureña, y en la revisión de la parte matemática el señor Juan Carlos Grinberg, que ha rehecho los cálculos de las operaciones. Revisó la parte relativa a la arquitectura el arquitecto Gastón Alberto Breyer.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta