la emboscadura (4ª ed.)-ernst junger-9788472238503

LA EMBOSCADURA (4ª ED.)

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

«Emboscarse», o huir, aislarse en los bosques, no es un acto romántico, idílico. Muy al contrario, «el lector de este ensayo», escribe el propio Jünger, «habrá más bien de disponerse a emprender una excursión que da que pensar, una caminata que conducirá no sólo allende los senderos trillados, sino también allende los límites de este libro». A partir de la crítica de los «nuevos analfabetos de la política» y del cambio que ya se ha producido en la naturaleza misma de las cuestiones que los poderes nos inducen a responder, arranca uno de los estudios más reveladores acerca de «cómo el ser humano está llegando a una situación en la cual se le exige que él mismo genere unos documentos que están calculados para provocar su p…
«Emboscarse», o huir, aislarse en los bosques, no es un acto romántico, idílico. Muy al contrario, «el lector de este ensayo», escribe el propio Jünger, «habrá más bien de disponerse a emprender una excursión que da que pensar, una caminata que conducirá no sólo allende los senderos trillados, sino también allende los límites de este libro». A partir de la crítica de los «nuevos analfabetos de la política» y del cambio que ya se ha producido en la naturaleza misma de las cuestiones que los poderes nos inducen a responder, arranca uno de los estudios más reveladores acerca de «cómo el ser humano está llegando a una situación en la cual se le exige que él mismo genere unos documentos que están calculados para provocar su propia ruina».

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST JUNGER

ERNST JUNGER

(Heidelberg, 1895 – 1998). Tras sus años escolares en Hannover, en 1913 se alista en la Legión Extranjera, pero tiene que abandonarla debido a la intervención paterna. Incorporado como voluntario en la Primera Guerra Mundial, es herido varias veces y obtiene la condecoración Pour le Mérite. En 1923 inicia estudios de zoología y filosofía en la Universidad de Leipzig y, más tarde, se traslada a Berlín, donde empieza a consolidar su carrera como escritor. En 1941entra a formar parte del alto mando alemán en París. En 1942, el régimen nazi prohíbe la publicación de sus obras. A partir de los años cincuenta, Jünger combina las estancias en la pequeña localidad suaba de Wilflingen con viajes por medio mundo y con la redacción de un conjunto de novelas, ensayos y diarios que le han convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionantes y controvertidos de nuestra época. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta