la españa de los cincuenta-abdon mateos-9788492491049

LA ESPAÑA DE LOS CINCUENTA

Historia de la dictadura franquista

Historia de España

Historia

En este volumen por primera vez se hace un análisis exhaustivo de la decada de los años cincuenta en españa. La década de los cincuenta supuso para España el fi n del aislamiento tras la Guerra Civil, y el comienzo del fi n del periodo autárquico que terminó con el Plan de Estabilización de 1959. ¿Qué importancia tuvo aquel periodo en la historia del franquismo y qué papel desempeñó en la confi guración de la España actual? Ha transcurrido ya más de medio siglo, un lapso de tiempo sufi ciente para poder analizar, desde la perspectiva actual, y a la luz de las nuevas investigaciones, lo que aquellos diez años representaron para la España del presente. En este volumen, promovido por el Centro de Investigaciones Históricas d…
En este volumen por primera vez se hace un análisis exhaustivo de la decada de los años cincuenta en españa. La década de los cincuenta supuso para España el fi n del aislamiento tras la Guerra Civil, y el comienzo del fi n del periodo autárquico que terminó con el Plan de Estabilización de 1959. ¿Qué importancia tuvo aquel periodo en la historia del franquismo y qué papel desempeñó en la confi guración de la España actual? Ha transcurrido ya más de medio siglo, un lapso de tiempo sufi ciente para poder analizar, desde la perspectiva actual, y a la luz de las nuevas investigaciones, lo que aquellos diez años representaron para la España del presente. En este volumen, promovido por el Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española (CIHDE), se reúnen las aportaciones de una veintena de reputados historiadores en torno a los hechos más relevantes que confi guraron dicha etapa: el papel del ejército y la Iglesia, las relaciones internacionales del Régimen, el control y la represión de la dictadura, las disidencias y la protesta social, las diferentes familias franquistas, la Falange, el tímido resurgimiento de los nacionalismos periféricos, la cultura, el cine, la emigración a Europa, y, en defi nitiva, la transformación del franquismo y de la sociedad española durante aquella década.

Inseparables, compra LA ESPAÑA DE LOS CINCUENTA junto a:

HISTORIA DEL ANTIFRANQUISMO: HISTORIA, INTERPRETACION Y USO DEL P ASADO - 9788496495487 - ABDON MATEOS
HISTORIA Y MEMORIA DEMOCRATICA - 9788495427786 - ABDON MATEOS
LA GRAN REPRESION: LOS AÑOS DEL PLOMO DEL FRANQUISMO - 9788496495371 - MANUEL ALVARO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ABDON MATEOS

Abdón Mateos (Madrid, 1960), es licenciado en Historia por la Autónoma de Madrid y en Sociología por la Complutense. Doctor en Historia por la UNED. Dirige el Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española y la revista Historia del Presente. Es responsable en la UNED de la Cátedra del exilio. Entre sus últimas obras destacan De la guerra civil al exilio. Los republicanos españoles y México: Indalecio Prieto y Lázaro Cárdenas (Biblioteca Nueva, 2005), Historia y memoria democrática (Eneida, 2007) e Indalecio Prieto y la política española (Editorial Pablo Iglesias, 2008) Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta