0,00
0

LA GRAMATICA DESCOMPLICADA: UN LIBRO PARA APRENDER SIN ESTUDIAR

Gramáticas de español

Español

Idiomas

Este libro está destinado a pensar con la gramática, no a memorizarla. El lenguaje es el pensamiento, y conocer la estructura de nuestro lenguaje equivale a conocer cómo se han estructurado nuestras razones. La gramática trocea lo que pensamos; nos permite averiguar lo que pasa en el alma de quien habla; y nos ayuda a ordenar la realidad. La gramática enseña a pensar y a razonar mejor, a exponer las ideas, pero sobre todo a generarlas. Y todo eso nos hará más capaces de convencer a los demás. Con este libro repasaremos la gramática; aprenderemos o recordaremos sus normas; descubriremos las consecuencias de no cocerlas... y pasaremos un buen rato.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEX GRIJELMO

ALEX GRIJELMO

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) escribió a los dieciséis años su primer artículo en La Voz de Castilla, un periódico de su ciudad en el que después trabajaría como redactor en prácticas mientras estudiaba Ciencias de la Información. En 1977 ingresó en la agencia de noticias Europa Press, y en 1983 fue contratado por el periódico español El País, en el que trabajó durante dieciséis años. Diez de ellos, como redactor jefe; y en ese periodo fue el responsable del Libro de Estilo. Después dirigió la cadena de diarios locales y regionales del Grupo Prisa; y, más tarde fue nombrado director general de contenidos de Prisa Internacional, división que englobaba las emisoras de este grupo en América Latina, así como tres periódicos y una cadena de televisión en Bolivia y la edición mexicana de la revista Rolling Stone Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/08/2008 Tapa blanda

Este libro, por un lado, intenta divetir con sus numerosos ejemplos y citas chistosas a propósito de coincidencias y curiosidades gramaticales y, al mismo tiempo, intenta clarificar el entramado gramatical que suponen las diversas categorías de palabras, tales como los sustantivos, adjetivos, etc. En mi opininión no consigue ni lo uno ni lo otro. Lo más útil y clarificador de este libro son los numerosos recuadros con definiciones y esquemas conceptuales.

lector anónimo

14/01/2007 Tapa blanda

¡Recordad las lecciones complicadas de grámatica de mi época de estudiante! Ahora empiezo a enterder toda aquella maraña que no sabían explicarnos. ¡¡¡Ya nos vale tanto tiempo!!!

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta