la idea del comunismo-tariq ali-9788420665795

LA IDEA DEL COMUNISMO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

" La idea del comunismo" , sostiene Tariq Ali, era sencilla y noble: la creación de una sociedad basada en el principio «de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades», en lugar de un sistema basado en la codicia y el beneficio. La visión de la sociedad que esbozaron los fundadores del comunismo era, de hecho, muy distinta de lo que luego llegó a conocerse bajo la etiqueta de «socialismo real», como el de la Unión Soviética (1917-1991) y China (1949-1989), y cuyo modelo político –un líder supremo, un Estado con un partido único– fue imitado en muchos lugares del mundo. Engels había subrayado siempre que un movimiento de los trabajadores y su victoria eran inconcebibles sin libertad de prensa y de reunió…
" La idea del comunismo" , sostiene Tariq Ali, era sencilla y noble: la creación de una sociedad basada en el principio «de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades», en lugar de un sistema basado en la codicia y el beneficio. La visión de la sociedad que esbozaron los fundadores del comunismo era, de hecho, muy distinta de lo que luego llegó a conocerse bajo la etiqueta de «socialismo real», como el de la Unión Soviética (1917-1991) y China (1949-1989), y cuyo modelo político –un líder supremo, un Estado con un partido único– fue imitado en muchos lugares del mundo. Engels había subrayado siempre que un movimiento de los trabajadores y su victoria eran inconcebibles sin libertad de prensa y de reunión. Esto era, recalcaba, «el aire que necesitan para respirar». En esta estimulante reevaluación de aquella idea original, el autor sostiene que una forma de socialismo y planificación global es vital para salvar el planeta del capitalismo y de la degradación medioambiental.

Inseparables, compra LA IDEA DEL COMUNISMO junto a:

LOS DILEMAS DE LENIN: TERRORISMO, GUERRA, IMPERIO, AMOR, REVOLUCION - 9788491048930 - TARIQ ALI
COMUNISMO - 9788499281261 - MARCELLO FLORES
EL CHOQUE DE LOS FUNDAMENTALISMOS: CRUZADAS, YIHADS Y MODERNIDAD - 9788420677262 - TARIQ ALI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TARIQ ALI

Tariq Ali creció en Lahore (Pakistán) en la década de los cincuenta, en el seno de una tradicional familia musulmana. Paradójicamente recibió una educación atea. Escritor y realizador de cine, ha publicado más de una docena de ensayos de carácter histórico y político. También es autor de cinco novelas, así como de varios guiones cinematográficos y obras de teatro. Es redactor de la New Left Review y vive en Londres, ciudad en la que ya se hizo famoso en 1968 como líder de la contestación estudiantil. Ha publicado estas novelas Un sultán en Palermo, A la sombra del granado, El libro de Saladino y La mujer de piedra, y su ensayo Bush en Babilonia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta