0,00
0
la inquisicion en españa-emilio la parra-9788483197936

LA INQUISICION EN ESPAÑA

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

Desde la desaparición de la Inquisición —después de tres siglos de pervivencia y tras convertirse en uno de los símbolos más potentes de la Iglesia española del Antiguo Régimen— historiadores y ensayistas se han planteado el problema de la pervivencia o desaparición del espíritu inquisitorial en España. Su presencia ha sido directamente proporcional a la intolerancia de cultos y al no reconocimiento de la libertad de conciencia, y ha estado potenciada por la hegemonía de una Iglesia católica gobernada por una jerarquía empecinada en conformar las leyes civiles y el ejercicio de los derechos del ser humano al ideario religioso y a la moral católica, así como en controlar la educación y la cultura. En estas páginas se inten…
Desde la desaparición de la Inquisición —después de tres siglos de pervivencia y tras convertirse en uno de los símbolos más potentes de la Iglesia española del Antiguo Régimen— historiadores y ensayistas se han planteado el problema de la pervivencia o desaparición del espíritu inquisitorial en España. Su presencia ha sido directamente proporcional a la intolerancia de cultos y al no reconocimiento de la libertad de conciencia, y ha estado potenciada por la hegemonía de una Iglesia católica gobernada por una jerarquía empecinada en conformar las leyes civiles y el ejercicio de los derechos del ser humano al ideario religioso y a la moral católica, así como en controlar la educación y la cultura. En estas páginas se intenta responder a qué se debió la extraordinaria resistencia de la Inquisición en España ante los intentos de reformarla o acabar con ella; un debate que alcanza la categoría de acontecimiento histórico.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILIO LA PARRA

Emilio La Parra (Palomares del Campo, 1949) se doctoró en historia por la Universidad de Valencia. En la actualidad es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alicante y un reconocido especialista en el estudio del tránsito del siglo XVIII al XIX. Es autor de LA LIBERTAD DE PRENSA EN LAS CORTES DE CÁDIZ (1984); EL PRIMER LIBERALISMO Y LA IGLESIA. LAS CORTES DE CÁDIZ (1985); LA ALIANZA DE GODOY CON LOS REVOLUCIONARIOS. ESPAÑA Y FRANCIA A FINES DEL SIGLO XVIII (1992); EL REGENTE GABRIEL CISCAR. CIENCIA Y POLÍTICA EN LA ESPAÑA ROMÁNTICA, además de varias colaboraciones en libros como EL ANTICLERICALISMO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO O LA HISTORIA UNIVERSAL DEL SIGLO XX. Es miembro, entre otras, de la Asociación Española de Historia Contemporánea y de la Sociedad Europea de Estudios del Siglo XVIII. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta