la legitimidad democratica-pierre rosanvallon-9788449323621

LA LEGITIMIDAD DEMOCRATICA

Formas de organización política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

La democracia está en crisis. En este libro, Rosanvallon redefine los contornos de una revolución por llegar.El pueblo es la fuente de todo poder democrático. Pero la elección no garantiza que un gobierno esté al servicio del interés general ni que vaya a estarlo. El veredicto de las urnas no puede ser, pues, el único patrón de la legitimidad. Los ciudadanos tienen cada vez más una mayor conciencia de esto y por ello han surgido nuevas fórmulas para responder a la desconfianza difusa de los electores. De ahí el desarrollo de instituciones como las autoridades independientes ytribunales constitucionales, así como el surgimiento de un arte de gobierno cada más atento a los individuos y a las situaciones particulares. Pierre…
La democracia está en crisis. En este libro, Rosanvallon redefine los contornos de una revolución por llegar.El pueblo es la fuente de todo poder democrático. Pero la elección no garantiza que un gobierno esté al servicio del interés general ni que vaya a estarlo. El veredicto de las urnas no puede ser, pues, el único patrón de la legitimidad. Los ciudadanos tienen cada vez más una mayor conciencia de esto y por ello han surgido nuevas fórmulas para responder a la desconfianza difusa de los electores. De ahí el desarrollo de instituciones como las autoridades independientes ytribunales constitucionales, así como el surgimiento de un arte de gobierno cada más atento a los individuos y a las situaciones particulares. Pierre Rosanvallon se aplica aquí a desvelar sus mecanismos y sus implicaciones.

Inseparables, compra LA LEGITIMIDAD DEMOCRATICA junto a:

PORTUGAL: DEMOCRACIA Y SISTEMA POLITICO - 9788432311260 - ANTONIO BARRETO
DEMOCRACIA CONTRA DEMOCRACIA - 9788415786375 - ALBERTO SOTILLOS
ELECCIONES, ALTERNANCIA Y DEMOCRACIA: ESPAÑA-MEXICO UNA REFLEXION COMPARATIVA - 9788470307980 - LUIS MEDINA PEÑA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIERRE ROSANVALLON

Pierre Rosanvallon es catedrático de Historia Moderna y Contemporánea de la Política en el Collège de France. Sus investigaciones se centran principalmente en la historia de la democracia, el papel del Estado y la justicia social en las sociedades contemporáneas. Es el director de estudios de la prestigiosa Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Francia. También es miembro del Consejo Científico de la Biblioteca Nacional de Francia. Por otra parte, dirige el sitio de debate de ideas web laviedesidees.fr y es colaborador habitual de La République des idées. Ha publicado más de 20 libros. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta