la mascara de dimitrios-eric ambler-9788490060063

LA MASCARA DE DIMITRIOS

Novela negra

Ross Macdonald (Los Gatos, CA, 1915 - Santa Bárbara, CA, 1983) es el pseudónimo del novelista Kenneth Millar, uno de los autores clave de la literatura negra norteamericana. Doctor en Literatura por la Universidad de Michigan, se enroló como oficial de transmisiones en la Marina al final de la Segunda Guerra Mundial y contrajo matrimonio con la también escritora Margaret Millar. Inició su carrera literaria durante la primera mitad de los años cuarenta en revistas de bajo presupuesto,valiéndose de la influencia de autores como Dashiell Hammet y Raymond Chandler, de quienes ha sido considerado el más brillante heredero. Su primera novela, The dark tunnel (1944), marcó el inicio de una prolífica carrera que le coronó como un…
Ross Macdonald (Los Gatos, CA, 1915 - Santa Bárbara, CA, 1983) es el pseudónimo del novelista Kenneth Millar, uno de los autores clave de la literatura negra norteamericana. Doctor en Literatura por la Universidad de Michigan, se enroló como oficial de transmisiones en la Marina al final de la Segunda Guerra Mundial y contrajo matrimonio con la también escritora Margaret Millar. Inició su carrera literaria durante la primera mitad de los años cuarenta en revistas de bajo presupuesto,valiéndose de la influencia de autores como Dashiell Hammet y Raymond Chandler, de quienes ha sido considerado el más brillante heredero. Su primera novela, The dark tunnel (1944), marcó el inicio de una prolífica carrera que le coronó como uno de los mayores creadores de literatura policíaca del siglo XX. Su personaje estrella, el detective Lew Archer, protagonizó una serie de novelas y relatos que catapultaron a su autor hacia la fama internacional, especialmente tras la adaptación cinematográfica de una de sus obras con Paul Newman al frente del reparto.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERIC AMBLER

Eric Ambler (Londres, 1909 – 1998) fue uno de los más prolíficos autores de novelas de espías y guiones cinematográficos de su tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial, se enroló en el Ejército británico, donde escribió propaganda militar. En 1945, finalizado el conflicto bélico, se instaló en Hollywood e inició una prometedora carrera como guionista, aunque al comienzo de la década de los cincuenta regresó a la novela. En 1958, abandonó definitivamente los Estados Unidos para volver a su Inglaterra natal. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2007 Tapa blanda

Esta novela me apasiona desde hace años. Mezcla de novela de Fumanchú y género negro, está escrita con una voluntad de no ser mero entretenimiento sino radiografía de la lucha eterna entre el bien y el mal, un intento afortunado de convertir a Balzac en gacetillero de sucesos. Y son todos esos equilibrios que describo lo que hace a esta novela algo parecido a ser un clásico.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta