0,00
0
la mennulara-simonetta agnello hornby-9788483102473

LA MENNULARA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby, nos devuelve, un siglo después, a la Sicilia de El Gatopardo: ahí siguen los señores y los criados, y, a su alrededor, la gente que, temerosa, cuchichea sin cesar y cree saber «toda la verdad». Pero los tiempos han cambiado, y esa gente no teme tanto a los poderosos de antaño como a esa nueva ley del silencio que se impone cuando asoma la huidiza presencia de la mafia. Introduciéndose en este ambiente, Agnello Hornby ha convertido su primera novela en todo un acontecimiento literario en Italia, y ha obtenido el reconocimiento inmediato de los lectores, de la crítica y de otros escritores. El 23 de septiembre de 1963, en el pueblo siciliano de Roccacolomba, fallece la Mennulara, a…
La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby, nos devuelve, un siglo después, a la Sicilia de El Gatopardo: ahí siguen los señores y los criados, y, a su alrededor, la gente que, temerosa, cuchichea sin cesar y cree saber «toda la verdad». Pero los tiempos han cambiado, y esa gente no teme tanto a los poderosos de antaño como a esa nueva ley del silencio que se impone cuando asoma la huidiza presencia de la mafia. Introduciéndose en este ambiente, Agnello Hornby ha convertido su primera novela en todo un acontecimiento literario en Italia, y ha obtenido el reconocimiento inmediato de los lectores, de la crítica y de otros escritores. El 23 de septiembre de 1963, en el pueblo siciliano de Roccacolomba, fallece la Mennulara, así llamada por haber sido en su niñez una hermosa recogedora de almendras. El resto de su vida, hasta el día mismo de su muerte, lo dedicó a servir con una lealtad rayana en lo enfermizo a los acaudalados señores Alfallipe. Pero ¿cómo se explica que con el tiempo se convirtiera en administradora de los bienes de sus amos? ¿Y por qué éstos se resisten en un principio a cumplir sus últimas voluntades? En el pueblo no tardan en desatarse los chismorreos: unos la maldicen, otros la veneran. Como piezas de un rompecabezas, esas voces van dando forma a la imagen fragmentada de la Mennulara, para componer poco a poco el espléndido retrato de una mujer inolvidable. Y mientras va desvelándose el misterio que la envuelve, su figura emerge, poderosa, en un universo rural y opresivo, en apariencia inmóvil, donde luchan un pasado que se resiste a morir y una modernidad que nunca acaba de llegar.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SIMONETTA AGNELLO HORNBY

Nació en Palermo (Sicilia), en el seno de una familia de la pequeña aristocracia. Licenciada en Derecho, estudió en Inglaterra y Estados Unidos, y reside en Londres desde hace años; en su bufete profesional, ubicado en el barrio de Brixton, se ocupa de los problemas de las comunidades negra y musulmana. La Mennulara, su primera novela, fue todo un acontecimiento literario en Italia (Premio Forte Village 2003, Premio Alasso Centolibri, Premio Stresa) y posteriormente en España, donde obtuvo el III Premio Novela Europea Casino de Santiago y el reconocimiento inmediato de otros escritores, de los lectores y de la crítica. La tía marquesa, su segunda novela también ambientada en Sicilia, obtuvo asimismo el reconocimiento de la crítica y los lectores. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/01/2018 Tapa blanda

No se puede decir que el estado del libro sea ni muy bueno ni como nuevo y además ha tardado 9 días en llegar y viene prácticamente sin proteger. Las hojas del libro están oscurecidas como si fuera más antiguo de lo que es

lector anónimo

18/04/2007 Tapa blanda

Novela muy bien escrita y muy amena, lástima que quede en la sombra, este tipo de historias deberian tener mas publicidad, porque valen la pena. Me ha gustado mucho.

lector anónimo

12/01/2004 Tapa blanda

Una exquisitez. Una de esas obras que merecen más éxito. De fácil lectura y aparente sencillez, pero emotivo e intenso. Describe con gran destreza los distintos ambientes sociales y la hipocresía ante la muerte. Una delicia de las que apetece releer.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta