la pintura de manet-michel foucault-9789877190724

LA PINTURA DE MANET

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

En la historia de la pintura del siglo XIX Manet es reconocido como el artista que modificó las técnicas y los modos de re-presentación pictórica a tal punto que hizo posible el impre-sionismo. En este ensayo, Michel Foucault propone que el pintor francés no solo fue el precursor de dicho movimiento, sino que posibilitó toda la pintura del siglo XX, la pintura en cuyo marco se desarrolla aún hoy el arte contemporáneo. Manet fue, en efecto, quien por primera vez en el arte occi-dental, al menos desde el Quattrocento, se permitió utilizar y, en cierta forma, hacer jugar dentro mismo de sus cua-dros, las propiedades materiales del espacio sobre el cual pintaba, aquellas que la tradición pictórica había tenido hasta entonces …
En la historia de la pintura del siglo XIX Manet es reconocido como el artista que modificó las técnicas y los modos de re-presentación pictórica a tal punto que hizo posible el impre-sionismo. En este ensayo, Michel Foucault propone que el pintor francés no solo fue el precursor de dicho movimiento, sino que posibilitó toda la pintura del siglo XX, la pintura en cuyo marco se desarrolla aún hoy el arte contemporáneo. Manet fue, en efecto, quien por primera vez en el arte occi-dental, al menos desde el Quattrocento, se permitió utilizar y, en cierta forma, hacer jugar dentro mismo de sus cua-dros, las propiedades materiales del espacio sobre el cual pintaba, aquellas que la tradición pictórica había tenido hasta entonces la misión de rehuir y enmascarar.

Inseparables, compra LA PINTURA DE MANET junto a:

UNA EDUCACION SENSORIAL: HISTORIA PERSONAL DEL DESNUDO FEMENINO E N LA PINTURA (I PREMIO DE ENSAYO CASA DE AMERICA FONDO DE CULTURA ECONOMICA) - 9788437505275 - RAFAEL ARGULLOL
MUNDOS EN COMUN. ENSAYOS SOBRE LA INESPECIFIDAD EN EL ARTE - 9789877190649 - FLORENCIA GARRAMUÑO
VER LO INVISIBLE: ACERCA DE KANDINSKY - 9788498411508 - MICHEL HENRY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHEL FOUCAULT

MICHEL FOUCAULT

Michel Foucault nació en Poitiers (Francia) en 1926. Estudió Filosofía y Psicología en la Escuela Normal Superior de París. Enseñó Filosofía en Túnez y en las universidades de Clermont-Ferrand y Vincennes. En 1971 fue nombrado profesor de Historia de los Sistemas de Pensamiento en el prestigioso Coll de France. Murió en 1984. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta