las aguas estrechas-julien gracq-9788488020352

LAS AGUAS ESTRECHAS

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Condensación de una vida, una obra y un destino, Las aguas estrechas de Julien Gracq (1910) se inspira en la excursión predilecta de la infancia, la navegación que sigue el curso del Èvre, para relatar el diálogo permanente entre la realidad y el arte, en el que se basa su proyecto de escritor. Marcado por el signo inequívoco de la afectividad, este recorrido iniciático reúne todos aquellos elementos que han marcado la singularidad literaria del autor: desde las primeras lecturas (Verne, Poe, Stendhal, Balzac) a los descubrimientos posteriores (Nerval, Rimbaud, Proust, Breton) en una continua fusión con las impresiones visuales y acústicas del paisaje atravesado. Esta escritura que adopta la forma del itinerario pe…
Condensación de una vida, una obra y un destino, Las aguas estrechas de Julien Gracq (1910) se inspira en la excursión predilecta de la infancia, la navegación que sigue el curso del Èvre, para relatar el diálogo permanente entre la realidad y el arte, en el que se basa su proyecto de escritor. Marcado por el signo inequívoco de la afectividad, este recorrido iniciático reúne todos aquellos elementos que han marcado la singularidad literaria del autor: desde las primeras lecturas (Verne, Poe, Stendhal, Balzac) a los descubrimientos posteriores (Nerval, Rimbaud, Proust, Breton) en una continua fusión con las impresiones visuales y acústicas del paisaje atravesado. Esta escritura que adopta la forma del itinerario personal incluye a su vez una teoría de la ensoñación creadora y una poética de la lectura, que traducen el lúcido punto de vista sobre la literatura de uno de los grandes escritores de nuestra época.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIEN GRACQ

Julien Gracq (Saint Florent-le-Vieil, 1910) és un dels màxims exponents de la literatura contemporània. Va ser catedràtic de Geografia i Història, pero sempre s'ha estimat més l'ensenyament de secundària que l'universitari. Viu al seu poble natal, lluny dels cercles literaris i de les desfilades mundanes, fet que no li ha impedit de convertir-se en un dels autors més admirats i llegits. A banda de Les aigües estretes (Quaderns Crema, 2007), entre les seves obres destaquen Au château d'Argol (1938), Un beau ténébreux (1945), Le Rivage des Syrtes (1951) i Carnets du grand chemin (1992). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta