0,00
0
las chicas de campo-edna o brien-9788415217589

LAS CHICAS DE CAMPO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Traducción de Regina López Muñoz

Inseparables, compra LAS CHICAS DE CAMPO junto a:

CHICA DE CAMPO - 9788416544592 - EDNA O BRIEN
LAS SILLITAS ROJAS - 9788416544080 - EDNA O BRIEN
EN LA CIUDAD DEL MAÑANA - 9788415217190 - BRIGITTE REINMANN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDNA O BRIEN

EDNA O BRIEN

Edna O’Brien es, sin duda, la gran dama de la literatura irlandesa contemporánea. Sin embargo, hasta la fecha su obra no ha recibido en España el reconocimiento que merece. La luz del atardecer es una novela intimista, llena de sensibilidad, que le ha valido que sea aclamada por la crítica más exigente como una digna heredera del talento de Virginia Woolf. Es miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/10/2016 Tapa blanda

Entretenido y bien escrito

lector anónimo

28/05/2014 Tapa blanda

Edna O’Brien causó un buen escándalo en la Irlanda rural de 1960 cuando publicó su primera novela, “Las chicas de campo”. Se trataba del primer intento literario de superar el ambiente claustrofóbico y ultra religioso que se vivía en el país por aquel entonces; cuando el párroco de su pueblo compró varios ejemplares de la novela y los quemó en plena calle no hizo sino consolidar su éxito y de paso convertir la novela de O’Brien en mito. Desde el punto de vista estrictamente literario, “Las chicas de campo” es una primera novela meritoria, pero todavía muy lejos de ser perfecta. Aun así, ya se ven en ella detalles de inmensa calidad que no hacen sino anticipar la larga carrera de O’Brien como escritora hasta llegar a ser considerada hoy en día como la decana de las letras irlandesas. La trama es sencilla, dos amigas que viven en un pequeño pueblo irlandés en la década de los cincuenta tratan por todos los medios de escapar de ese microcosmos rural para poder sentirse libres y dueñas de sus destinos. Para ello las seguimos a través de su infancia y adolescencia desde la escuela rural hasta la gran ciudad que para ellas es Dublín pasando por su estancia durante varios años en un colegio interno de monjas. Ni que decir tiene que nada de lo que pudiera haber escandalizado a los biempensantes de 1960 en Irlanda nos hará ni siquiera ruborizar mínimamente a los occidentales del siglo XXI. En cualquier caso se lee con agrado y nos permite viajar en el tiempo hasta esa Irlanda que ya retrató para el cine John Ford en “El hombre tranquilo”.

Es perfecto para:

Para Disfrutar
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta